Playa de Aguilera . Gozón
Arena dorada gruesa, fuerte oleaje y poca afluencia de público. Para acceder a la playa hay que tomar la carretera de la costa de Avilés al cabo Peñas y nada más pasar San Martín de Podes se entra al pueblo por el acceso más oriental, seguir hasta el primer cruce y tomar, a la derecha, una pequeña carretera que se dirige al mar, lugar donde hay que dejar el vehículo y hacer a pie una suave y larga bajada hasta la arena de la playa. Justo enfrente de donde llega este camino están los islotes de La Calmaniega y Bermeo.
Playa Nudista
Playa de Xagó (Gozón - Aviles)
Extensa playa con un interesante complejo dunar. Presenta un alto nivel de ocupación y una variada oferta hostelera. Excelente playa con viento, olas y duna. El extenso arenal de Xagó (unos dos kilómetros) es una bella playa de arena dorada y dunas eólicas de un alto valor científico. A pesar de ser muy concurrida, su extensión hace que sea una playa tranquila. Posee un fuerte oleaje, lo que la hace muy adecuada para la práctica del surf y aconseja un baño con precaución. Es una playa muy abierta y muy expuesta a los vientos de nordeste. Por ello se utiliza en la práctica del parapente, desde los altos acantilados del Cabo Negro, así llamado por las oscuras pizarras que lo forman.
Paisaje Protegido Cabo Peñas
Playa frecuentada por naturistas
Playa de San Juan / El Espartal / San Juan de Nieva (Castrillón)
Un sistema dunar que merece la calificación de Monumento Natural
Un largo paseo desde Salinas hacía el oriente lleva al caminante a un paisaje totalmente diferente. Dejando atrás las torres de edificios de esa localidad turística del concejo de Castrillón, aparece un sistema dunar que en su día fue el mayor de Asturias. Dunas de arena dorada jalonadas de vegetación. Está entrando el paseante en la playa de San Juan de Nieva. Se trata de un arenal de 500 metros con aguas de fuerte oleaje y muy expuesta a los vientos del nordeste. Una playa de una belleza especial, con buenos equipamientos y alta afluencia de público.
Playa de Salinas (Castrillón)
Es una de las playas más turísticas de Asturias, y también de las más extensas. Unida con la de San Juan. juntas tienen tres kilómetros de dunas de arena dorada por las que pasear, surfear o disfrutar de un baño en sus aguas de moderado oleaje. Muy bien equipada, la playa de Salinas es de fachada urbana, con un largo paseo marítimo que termina en un promontorio rocoso, donde se encentra el Museo de las Anclas, que está integrado por distintas esculturas. Su oferta hostelera es de calidad. Destaca el Real Balneario de Salinas, distinguido con una estrella Michelín.
Playa de Arnao (Castrillón)
A la sombra de un rehabilitado castillete minero. Mar y minería, Asturias en estado puro en la playa de Arnao, una hondonada resguardada, de arena y piedras dotada con buenos servicios y muy frecuentada por el turismo.
La playa de Arnao tiene entre sus peculiaridades La Hollina, una piscina natural que se forma en bajamar, y la plataforma de Arnao, un conjunto fósil de formaciones coralígneas que cconstituyen un interesante arrecife.
Con un oleaje entre moderado y fuerte, es frecuentada por surfistas, aunque sus aguas también son aptas para la pesca.
Santa María del Mar (Castrillón)
Arenal formado en la desembocadura del río Ferrera. Ofrece un buen nivel de equipamientos y denota un alto nivel de ocupación.
Playón de Bayas / El Sablón
El arenal más largo del Principado, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.
En su extremo oriental, aparece una zona conocida como Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Para los viajeros que lleguen a Asturias en avión, el playón de Bayas no tiene pérdida; es ese oscuro y gran arenal que se divisa justo antes de aterrizar.
Esta extensa playa divide los concejos de Castrillón y Soto del Barco. Tiene un alto valor ecológico debido al sistema dunar que posee, y es de destacar su peligrosidad por el fuerte oleaje que sufre.
Playa de "Los Quebrantos"
Extensa playa de arena oscura, pegada a la desembocadura del río Nalón. Es la playa de San Juan de la Arena, mide más de 800 metros y está unida al Playón de Bayas. Ofrece un nivel alto de servicios y tiene una gran afluencia de público. Con el Playón de Bayas suman más de 3 kilómetros y conforman el arenal más largo de Asturias, ideal para pasear, disfrutar del sol, pescar o coger olas. Tiene accesos desde la San Juan de la Arena, tanto en coche, como a pie y en bicicleta, ya que se ha habilitado un carril-bici. Los Quebrantos está formada por arena oscura y protegida por un sistema dunar. En la parte más urbana dispone de un paseo marítimo.
Playa de la Atalaya y Cazonera Muros de Nalón
Playa aislada con forma de concha separada de la playa contigua, La Cazonera (60 metros), por unos islotes. No dispone de equipamientos. Playa compuesta por bolos y rocas, separada de Cazonera por unos islotes. No ofrece equipamiento alguno. Esta playa, única desde el punto de vista geomorfológico, toma dos nombres diferentes: la margen occidental se denomina La Cazonera y la oriental La Atalaya. Los islotes, llamados El Paso, constituyen la división entre ambas partes.
Las playas de Cazonera y La Atalaya, en las que se mezclan arena y cantos rodados, poseen acceso peatonal, tanto desde el mirador de La Atalaya como desde un sendero que sale a la izquierda de la carretera a San Esteban.
La playa de La Atalaya tiene condición de nudista.
Playa de Las Llanas. Muros de Nalón
Aislada playa que goza de gran tranquilidad. Enclavada en un atractivo paisaje acantilado, se accede a través de una larga escalera. Es un paraje aislado y, por tanto, tranquilo, en medio de un paisaje de gran belleza, salpicado de acantilados verticales no aptos para personas que sufran vértigo. Las Llanas es una playa de arena, grava y bolos, sometida a un fuerte oleaje y con una parte occidental únicamente accesible en bajamar. Se llega en coche hasta el acantilado de Las Llana y, después, se continúa a pie para descender una empinada escalinata que llega hasta el centro del arenal. Tiene vegetación y es una zona protegida