Playa de Rocas Blancas (Ribadeo)
Playa de arena blanca y aguas tranquilas formada por un conjunto de entrantes situados en las inmediaciones del Faro de Ribadeo. Se encuentra muy protegida de los vientos por un cantil de unos 10 metros de altura.
Playa de Os Bloques (Ribadeo)
Playa urbana de arena blanca y aguas tranquilas situada en la ría de Ribadeo, cerca del puerto comercial de Mirasol. El acceso, acondicionado también para persoas con minusvalías físicas, debe realizarse a pie.
Playa de Os Castros (Ribadeo)
Playa de arena blanca, oleaje moderado, ventosa y con bandera azul desde 1997. El acceso debe hacerse a pie y, con la marea baja, además de formar algunha pequeña piscina se comunica con otro arenal al que, aunque forma parte del mismo espacio, se le conoce también como playa de As Illas. En Os Castros, de extraordinaria belleza, se puede ver ya un anticipo de las cuevas y formacións rocosas que alcanzan su máximo esplendor en As Catedrais.
Idónea para la práctica del surf. Desde esta playa hasta la playa de San Miguel de Reinante (Barreiros) conforman el L.I.C. As Catredrais, inscrito en la Red Natura 2000.
Esta playa es, junto con la de As Catedrais o Augasantas, una de las más emblemáticas de Ribadeo y junta conforman un espectáculo natural en estado puro.
Playa de Islas (Ribadeo)
Playa de arena blanca y fina que se extiende entre un conjunto de islotes y de costa y que conforma un paisaje litoral muy atractivo para el visitante. Con la marea baja se une a la playa de Os Castros dejando al descubierto un hermoso paseo por el arenal entre charcos, pequeñas rocas y acantilados.
Playa de Esteiro ( Ribadeo)
Playa de 578 metros de rocas y arena blanca que está muy abrigada y protegida de las olas. Tiene acceso para minusválidos y es muy recomendable para el baño de los más pequeños, ya que con la marea baja se forman en su arena pequeñas piscinas naturales. Presenta unha ocupación bastante alta y forma parte del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) As Catedrais.
Playa de As Catedrais. Monumento Natural. (Ribadeo)
Playa de gran valor ecológico en una zona de costa que abarca 1320 m. y una anchura media de 10 m. Son características las cuevas y formas de sus rocas. Declarada Monumento Natural, se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo. En cuanto a la tipología y color de la arena es una playa de arena fina y color claro, y unas condiciones de baño con olas moderadas aúnque el uso de la playa es fundamentalmente turístico. En el período estival el número medio de visitantes que recibe la playa oscila entre 800 y 1000 personas /día. Es visitada no obstante durante casi todos los fines de semana del año.
Para visitar esta playa desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre es necesario contar con una autorización gratuita que se obtiene hasta 30 días antes en la web: http://ascatedrais.xunta.es
Playa Pena da Salsa. (Barreiros)
Playa de arena blanca, oleaje moderado, de forma rectilínea y ventosa. Entorno sin urbanizar, con pinares cercanos y la típica especie faunística del litoral.
Praia de Arealonga (Barreiros)
Extensa playa de arena blanca y fina. También conocida como San Miguel / Reinante / Arealonga . Arenal de unos 1.100m. y oleaje moderado, tirando a fuerte es uno de los más concurridos. Perteneciente a la parroquia de San Miguel de Reinante, es la primera playa del ayuntamiento de Barreiros que nos encontramos si venimos de Ribadeo. Bandera azul y muy bien dotado de servicios. Además, en las cercanías tenemos donde comer y dormir, incluido un camping.
Praia de Fontela (Barreiros)
Playa de rectilínea de arena blanca, oleaje de moderado a fuerte. Una serie de pequeñas rocas aparecen a lo largo de toda su extensión, siendo la más característica y la mayor conocida como "pena do castro". Presenta unas condiciones naturales idóneas para la práctica del surf.
Playa A Pasada (Barreiros)
Playa de arena blanca, oleaje moderado.Forma de concha. Entorno sin urbanizar y nula vegetación arbórea. Su extensión superficial es de unos 2.500 m2 en pleamar y unos 10.000 en bajamar. Se enclava entre la punta del castro y la punta Corbera. Esta playa es la última declarada como Zona de Importancia Comunitaria (LIC) asociada a la playa de Las Catedrales.