Playa de Ballota
Enclavada en un entorno de gran belleza, frente a ella se sitúa el islote (Castro Ballota) que la caracteriza. Forma una perfecta concha de 350 metros de longitud, localizada en las cercanías del núcleo de Cue, desde el que se accede por la carretera que se dirige al mirador de La Boriza; y desde aquí, por un camino peatonal que llega hasta la misma playa. Parcialmente nudista.
Playa de Cué
La playa de Cue, conocida también como de Antilles o de Canales, es una playa de arena blanca y fina, con un entorno rocoso, que responde a las características de playa-tómbolo, está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande o Islona. Queda muy mermada con las mareas. Las bajamares dejan al descubierto una gran zona arenosa que se va transformando en una zona de piscinas naturales con la pleamar, sin olas, al quedar resguardada del mar abierto. Es un rincón idóneo para practicar buceo o para pescar. Registra una afluencia moderada, se puede llegar a pie o en coche desde la localidad de Cue, que está situada a menos de un kilómetro de Llanes. Dispone de un pequeño aparcamiento y no es accesible para personas con movilidad reducida.
Playa de Portiellu de Cué
Portiellu es una playa nudista, muy íntima en un entorno tranquilo, a la que se puede llegar a través de la de Toró que se encuentra un poco a al Oeste, en dirección a Llanes, o bien, desde el pueblo de Cué por un camino peatonal. Sin servicios de caracter higiénico.
Playa de Toró
Playa formada por arenas y afloramientos rocosos, de 240 metros de longitud,. Esta playa presenta un paisaje peculiar por los restos calizos en forma de pináculos erosionados por las aguas. Su conjunto de rocas puntiagudas en medio de una playa de arena blanca la convierten en única. Esas formaciones con forma de pináculo salpican tanto la costa como el mar. Muy cerca de Llanes, tiene accesos a pie y en coche, un aparcamiento y todos los servicios y los equipamientos necesarios para disfrutar de una jornada de playa. El oleaje es moderado así que el baño no es peligroso.
Playa de Puertu Chicu
Pequeña cala dentro del casco urbano de Llanes, situada después de la del Sablón y enfrente del puntal del faro, al otro lado de los Cubos de la Memoria. . Tiene una longitud de 150 metros, de arena blanca y bolos, que casi desaparecen durante la pleamar y está situada al final del paseo de San Antonio, un lugar de paso para los que decidan dar un paseo hasta Toró.
Dispone de todos los servicios clásicos de una playa urbana, con buenos equipamientos y un acceso sencillo.
Playa de Sablón
De arena fina, aguas tranquilas y forma circular, es la playa principal de la villa de Llanes, localizada en pleno centro urbano. Limitada al oeste por la punta San Pedro, bordeada por una senda, con forma semicircular, muy concurrido y con un baño seguro. Su nombre procede del término que en asturiano se emplea para referirse a la arena: sable.
Playa de Poo
Playa con forma de embudo, la cierran a la mar los acantilados por lo que resulta difícil atisbar el Cantábrico. En la playa desemboca el Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que dejan los acantilados y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro.El acceso a este arenal se puede realizar en coche o a pie desde Poo. Cuenta con un pequeño aparcamiento insuficiente para su alto nivel de ocupación y está rodeada de praderas.
Playa de Almenada
La Almenada desaparece con pleamar. Un tómbolo de tierra conforma esta playa, de dos orillas, distinta, preciosa y muy complicada de describir. En frente, donde generalmente el bañista encuentra el mar abierto, aparecen acantilados rocosos que conducen a una pequeña isla. Detrás, más acantilados que resultan complicados de salvar. De difícil acceso, lo más sencillo es llegar a ella a través del agua, desde la playa de San Martín. Es especialmente peligroso permanecer en ella mientras sube la marea, ya que la salida es complicada.
Playade San Martín. Llanes
Playa poco masificada, casi vírgenes. El arenal de San Martín, comprende la playa de este nombre y la playa de Portiello, unidas en bajamar.
Sin equipamientos, es una ensenada ventosa de arena blanca y fuerte oleaje, elegida por muchos para la práctica del surf. Se paractica el nudismo.
Destacan los restos de la ermita románica de San Martín; la playa está situada en pleno Camino de Santiago costero. En pleamar, determinadas zonas pierden por completo su espacio arenoso.
Playa de Las Cámaras / Los Frailes
Playa, ubicada en Celorio, que en bajamar queda conectada con Palombina, que es el arenal más grande esta localidad turística. Su nombre se refiere a que se abre bajo los pies de un antiguo monasterio. Es un rincón de carácter urbano, de arena blanca, con menos ocupación que Palombina, y un oleaje medio. El acceso se realiza desde Celorio. Se deja el coche en el aparcamiento principal y se camina apenas 100 metros más hacia el este.
« Anterior Siguiente » 1 2 3 4 5 6 7 8 ...10