Playa Grande (Playa Blanca). Puerto del Carmen.Tías.Lanzarote. Canarias
Playa urbana situada en el gran núcleo turístico de Puerto del Carmen, en el sur de la isla de Lanzarote. Puerto del Carmen, fue la primera zona turística que existió en la isla, y actualmente es una de las más importantes y animadas.
La playa tiene 1190 m longitud de arena dorada y aguas tranquilas. Es la que recibe más visitantes al año y en torno a ella gira toda la vida de Puerto del Carmen.
Famosa en parte por la avenida de las Playas, un extenso paseo marítimo al abrigo de palmeras, roca volcánica y zonas ajardinadas, con carril bici lleno de actividad comercial y zonas de ocio nocturno y por su amplia oferta de servicios: cuenta con duchas, aparcamientos, socorristas y alquiler de hamacas y sombrillas. Pero, sobre todo, es una playa con una gran accesibilidad para personas con movilidad reducida, para lo cual dispone de sillas anfibias, boyas y redes.
Isla de la Alegranza
Al norte de Lanzarote, es el islote más septentrional del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, Reserva Integral de Los Islotes, y de todas las islas Canarias.
Puerto deportivo más próximo: Caleta de Sebo
Playa Francesa (La Graciosa)
La Playa Francesa es la playa más apetecible de la costa sur de La Graciosa (isla de Archipiélago Chinijo, a una milla al noroeste de Lanzarote). Con una fina arena blanca que contrasta con el azul turquesa del mar, tiene forma de herradura orientada hacia el sur, por lo que el mar casi siempre está en calma. Y al encontrarse en el sur de La Graciosa, ofrece unas sobrecogedoras vistas del estrecho de mar y la gigantesca muralla de piedra natural que es el acantilado de Famara dominando la costa noroeste de Lanzarote rodeada de un bello paraje rústico y completamente aislada, su jable y espectaculares aguas son de una calidad sobresaliente.
La Francesa es una playa virgen a 2 km de Caleta de Sebo a menos de una hora por un camino de tierra que bordea la costa. Dividida en dos por una zona de rocas, con la marea alta la bahía se llena de agua y forma una auténtica laguna de aguas tranquilas.
Zona de fondeo para embarcaciones.
Playa las Conchas (La Graciosa)
Principal playa al NEde La Graciosa. A pie se tarda 45 minutos desde Caleta de Sebo, en bicicleta (20 minutos), el camino no tiene dificultad en un territorio semidesértico. De arena rubia, y un cambiante azul oceánico con vistas a los islotes de Alegranza y Montaña Clara. Conviene ser cauteloso en el baño con el oleaje y las corrientes. Por las vistas de los islotes de Montaña Clara y Alegranza, las múltiples conchas que dan sentido a su nombre y la soledad, pureza y libertad que se respira dan ganas de volver al día siguiente.
Playa el Risco. Haria. Lanzarote Canarias
Playa solitaria y totalmente aislada de 845 metros de arena, cobijada por el Risco de Famara y fotmando parte del parque natural del archipiélago chinijo. De difícil acceso, solo se puede llegar por barco o descendiendo un sendero conocido como camino de Los Gracioseros de casi 1h de duración, desde el pueblo de Yé, en la cima del Risco de Famara. Un refugio de paz situado junto al acantilado de Famara, de fina arena dorada y referente de los buscadores de paz y libertad contemplado los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza; y a nuestras espaldas nos podemos deleitar con la imponente figura del Risco de Famara.
Coordenadas: 29º 12' 48,338'' N 13º 29' 47,134'' W
Coordenadas UTM: X: 646.158,00 Y: 3.232.565,00 H:28
La Cantería / Playa de Atrás. Haría.Lanzarote.Canarias
La Playa de la Cantería, también conocida como "La Playa de Atrás", en el pueblo de Órzola, es meca del surf, además de la más norteña de Lanzarote.
En un entorno semiurbanizado y no suele ser muy frecuentada debido, principalmente, a que cuenta con un oleaje demasiado fuerte que hacen de ella una playa poco recomendable para el baño, aunque idónea para la práctica de surf.
Se puede acceder a la playa a pie. Y puedes acercarte en coche; cuenta con aparcamientos en sus alrededores.
Playa de Fámara. Teguise. Lanzarote
La playa Famara, situada en Teguise, de 2800 metros, compuesta de arena fina de color tostado y bolos es la más espectacular del municipio de Teguise. Comienza en el pueblo de La Caleta de Famara y se extiende por 2.8 kilómetros hasta las faldas del Risco del mismo nombre. Los alisios han formado en su parte trasera importantes dunas con escasa vegetación.
Suele haber olas y viento,ideal para la práctica de surf, bodyboard, kitesurf o windsurf. Es frecuente ver parapentes que se lanzan desde el macizo de Famara para sobrevolar la playa. Es muy visitada, pero nunca masificada.
Fámara en bajamar es espectacular, la enorme extensión de arena mojada es iluminada por el sol y en ella se reflejan las paredes del Risco, creándose así un espejo natural enorme, mil veces fotografiado. en la orilla se forman grandes charcos de poca profundidad y agua tranquila.
Siguiente » 1 2 3 4 5