Últimas horas en el mar para Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild)
Trescientas millas separan a Charles Caudrelier de la línea de llegada de la primera edición de la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest. El patrón del Maxi Edmond de Rothschild debería cruzar la línea de llegada este martes 27 de febrero hacia las 8h30.
Un inmenso Philippe Delamare gana el Global Solo Challenge 2023-2024
El sábado 24 de febrero, 3 minutos pasadas las 15:00 hora local, Philippe Delamare cruzó con Mowgli la línea de llegada ubicada en aguas pr´ximas al dique de abrigo de A Coruña, ganando la primera edición del Global Solo Challenge, 147 días y 1 hora después de que zarpara, para su circunnavegación, el 30 de septiembre de 2023.
"Confía en tus instintos", reflexiona Thomas Coville antes de su gran arremetida final hacia la meta
En segunda posición de la vuelta al mundo en solitario en multicasco ARKEA ULTIM CHALLENGE-Brest, Thomas Coville está trabajando al oeste del sistema de alta presión de las Azores, y le quedan poco menos de 1.500 millas hasta la línea de llegada en Brest. Cuando cruce, previsiblemente el jueves o el viernes, el ex plusmarquista mundial en solitario, de 55 años, completará su novena circunnavegación del planeta.
Phillipe Delamare ganador de la Global Solo Chalenge
Llega al puerto de partida, A Coruña, casi de incognito, sin recibimiento tras su gesta de circumnavegar el globo y en solitario tras 147 días.
Charles Caudrelier partió de Azores este sábado a las 11h45 hora francesa. François Gabart "Vemos que circumnavegar el mundo en menos de 40 días no es imposible".
El patrón del Maxi Edmond de Rothschild salió de las Azores este sábado por la mañana a las 11h45 hora francesa (10h45 UTC), según la dirección de regata. Todavía le quedan algo más de 1.100 millas por recorrer en unas condiciones que se prevén duras. Su llegada a Brest está prevista entre el lunes y el martes.
Las 200 millas a2 son Campeonato Autonómico y prueba de la Copa de España de cruceros a2
- La 38 edición de la regata más dura del invierno en el mediterráneo arranca este viernes día 1 en el Club Náutico de Altea.
La borrasca Louis corta la navegada de Caudrelier que espera atento a su evolución en un pantalán de Horta
Con el Maxi Edmond de Rothschild amarrado desde el miércoles por la mañana a un pantalán en el puerto de Horta, en las Azores, Charles Caudrelier y su equipo de ruta siguen de cerca la meteorología y la evolución de la borrasca Louis, que está rompiendo sobre la fachada atlántica europea y obstruyendo la ruta marítima. El navegante espera el momento oportuno para recorrer las 1.200 millas que le separan de la línea de meta.
El O´Marylou, vigente campeón del Mundo ORC_A2 a revalidar su título en Oslo
Fue el año pasado cuando se proclamaron campeones del Mundo ORC A-2 en la competición celebrada en Barcelona, en aguas de la Costa Brava a bordo del X Yachts 332 O´Marylou tripulado por Jesús De Miguel y Unai Cilleruelo; y a pesar de bastantes retos, problemas y aventuras.
Éric Péron (ULTIM ADAGIO): "Ha habido momentos duros, intensos, dolorosos, agradables y también bonitos".
Cada martes, un patrón responde a preguntas y repasa los retos del momento. Hoy, es el turno de Éric Péron, único competidor a bordo de un no-foiler, que sigue avanzando en el Pacífico en 5ª posición. El patrón del ULTIM ADAGIO tiene una sensación de fuerza tranquila, de resistencia y de asombro. No todo ha sido fácil, ni mucho menos, el cansancio se hace sentir y los puntos de referencia a veces tienden a desaparecer. Pero no importa, Éric ha dado la vuelta al mundo, luchando con su amigo "Antho" Marchand y trazando su rumbo, sobre todo, a través de un infierno de aventuras. Habló largo y tendido la víspera de doblar el Cabo de Hornos.
Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild): "Tengo ganas de un gran final, para compartirlo con mi equipo".
Este lunes, cuatro patrones de la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest fueron contactados por la prensa. Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) reveló los daños que le acompañan desde los primeros días y las precauciones que rodean su llegada; Thomas Coville disfruta siendo el que más navega por el momento; Anthony Marchand disfruta navegando, podría seguir "hasta que tenga sed"; Éric Péron afronta el resto del recorrido bajo el prisma de la competición, y está encantado con ello. Esto es lo esencial de sus declaraciones.