Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Transat CIC, preparándose para el sistema de bajas presiones. Dalin y Lipinski siguen en cabeza

Tras atravesar ayer un frente con vientos de más de 30 nudos y mar gruesa, la flota, que ha dejado atrás la costa sur de Irlanda y navega ahora en mar abierto, se prepara para la segunda situación meteorológica compleja. Aunque los líderes están aún a más de 2.300 millas de la línea de llegada en Nueva York, las próximas horas serán cruciales.

Jérémie Beyou, líder de la Transat CIC, camino de Lorient con el estay dañado

Beyou, una de las principales esperanzas para la regata en solitario Transat CIC de Lorient a Nueva York, regresa a Lorient tras sufrir daños en el estay de proa de su J2.

Rumbo a Irlanda para los competidores de la Transat CIC

Tras una primera noche en el mar, todos los participantes de la Transat CIC se dirigen hacia el noroeste. En el menú para los solitarios: un primer paso por un frente esta mañana. Es hora de ponerse manos a la obra. A las 16h, Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), Nicolas d'Estais (CAFÉ JOYEUX) y Patrick Isoard (Uship pour les Enfants du Mekong) lideran las clases IMOCA, Class40 y Vintage. Aventajaban en 19, 2,1 y 55,6 millas respectivamente a sus rivales más cercanos.
Jérémie Beyou (Charal) sufre daños

La Transat CIC: ¡una salida espectacular!

Sol y nubes y un viento del Oeste de entre 10 y 15 nudos, la flota de la Transat CIC, compuesta por 48 unidades, (33 IMOCA, 13 Class40 y 2 en la clase Vintage) tomó la salida de la legendaria regata en solitario a través del Atlántico Norte que les conducirá desde Lorient a Nueva York. Tras 24 horas de poco viento, los regatistas tendrán que superar un frente meteorológico antes de poner rumbo al norte, hacia Irlanda.

La Transat CIC: condiciones favorables para una gran salida

J-1. En vísperas de la salida de este domingo a las 13h30, los patrones se han reunido a primera hora de la mañana para un último briefing. Las condiciones meteorológicas se perfilan muy maleables, lo que debería darles mucho tiempo para entrar en la regata y ganar en confianza. No obstante, entre Lorient y Nueva York habrá muchos escollos, ya que el martes los barcos IMOCA deberán atravesar el primer sistema de bajas presiones.

Previsiones de clima para la salida y declaraciones de navegantes de la Transat CIC

J-4. Todos los patrones se reunieron el jueves por la mañana para la tradicional reunión informativa. Fue la ocasión de hacer un balance de las condiciones meteorológicas para la salida y de asegurarse de que iban a ser relativamente suaves, lo que facilitaría el inicio de la regata. Al mismo tiempo, el CIC de la Transat ha reunido a varios protagonistas de la vanguardia del transporte a vela. He aquí algunas explicaciones.

La Transat CIC: ¿Quiénes son los favoritos?

El pistoletazo de salida de la 15ª edición de la Transat CIC, la legendaria regata en solitario a través del Atlántico Norte de Lorient a Nueva York, sonará el domingo enviando a una flota de 48 patrones -33 IMOCA, 13 Class 40 y dos yates de época- a la compleja, fría y principalmente de ceñida travesía del Atlántico.

Con el desfile de las velas y la inauguración del village de la regata, la Transat CIC ya está en marcha

La 15ª edición de la Transat CIC, la famosa regata en solitario que atraviesa el Atlántico Norte desde Francia hasta Nueva York y que partirá este domingo de Lorient La Base, ha tomado forma hoy con el desfile de los 34 IMOCA y los 13 Class 40 alrededor de las islas Groix, antes de la inauguración del Race Village de Lorient, bajo el sol primaveral del atardecer.

La Transat CIC traerá la flota de IMOCA y Class40 más grande y moderna de las regatas oceánicas en solitario al corazón de Nueva York.

La ciudad de Nueva York está indisolublemente unida a la larga historia de las regatas oceánicas en solitario. En 1957, antes de que a nadie se le ocurriera la idea de dar la vuelta al mundo en solitario, el navegante inglés Coronel Herbert "Blondie" Hasler propuso una regata en solitario a través del Atlántico desde Plymouth hasta Nueva York.

Una jornada de homenaje para conmemorar los 60 años de la victoria de Tabarly

La victoria en 1964 en la Transat, sucesora de la Transat CIC, dio a las regatas oceánicas una nueva dimensión: más popular, más mediática, más reconocida. Coronado de nuevo campeón en 1976, Éric Tabarly abrió el camino a generaciones de navegantes. El sábado 27 de abril, víspera de la salida de la 15ª edición de la Transat CIC, se organizará en Lorient una jornada de homenaje en presencia de su hija Marie Tabarly y de algunos de los mejores regatistas del momento.