Playa de Corna - Esteirón. A Pobra do Caramiñal
Gran arenal situado entre el núcleo urbano de la parroquia de Palmeira (Ribeira) y la parroquia pobrense de Xobre o Maño, hacia el interior de la ría de Arousa. Arena fina y blanca, con áreas de recreo, establecimientos de ocio, etc. Rodeada de un amplio campo dunar en el que crece vegetación propia de los ecosistemas costeros. Aguas limpias y tranquilas, con ausencia de fuertes vientos.
Playa da Illa / Laxe (Pobra do Caramiñal)
Entorno urbanizado. El islote de " A Illa dos ratos" y las puntas de piedra que la separan de las playas de Cabío y A Corna, flanquean el extenso arenal de A Illa, que es otra de las playas concurridas de A Pobra. Magnífico estado natural de su paisaje, sin paseos artificiales, rodeada de un bello pinar. Arena blanca, aguas limpias y tranquilas en ausencia de vientos. Limpieza diaria.
Playa de Cabio - Lombiña. A Pobra do Caramilal
La más conocida y concurrida del ayuntamiento, con elevado nivel de ocupación en época estival debido a los buenos servicios que oferta, calidad excelente de sus aguas y arenas blancas y finas. De arena de color blanco y protegida. Posee servicio de vigilancia durante el verano. Limpieza diaria y puesto de la Cruz Roja. Gran oferta lúdica de juegos de agua y una zona arbolada conformada por un pinar que abraza el arenal, que es uno de los principales atractivos de esta playa. En sus inmediaciones dispone de camping y alojamientos de turismo rural.
Playa O Areal. A Pobra do Caramiñal
Entorno urbanizado, con base de arena de color blanco y protegida. Posee servicio de vigilancia durante el verano Limpieza diaria. Desde ella existe una bella panorámica del paisaje arbóreo de la Península do Xobre. A Pobra do Caramiñal ha declarado una franja de la Playa del Arenal apta para acudir con perros. Es justo al final de la playa, donde estaba la Fábrica Pereira.
Playa de Costadal (Boiro)
Playa semiurbana que presenta un bajo grado de ocupación, buen estado de conservación y aguas tranquilas.
Praia de Escarabote (Boiro)
Playa de arena blanca situada en una zona urbana con bajo grado de ocupación.
Playa de Barraña (Boiro)
Con forma de ensenada, bordeada por un dotado de fuentes, bancos, arbolado paseo marítimo, protegida y en un entorno semiurbano, extiende sus 2150 metros de arena blanca y fina. Algo ventosa aunque de aguas tranquilas, mantiene servicio de vigilancia durante el verano. Limpieza diaria. Línea de autobús regular. Es la playa más visitada de Boiro. Playa con elevado índice de ocupación en época estival, con aguas limpias y tranquilas, con oferta de buenos servicios y cuidado arenal que se hace muy extenso en bajamar.
Praias de Esteiro y Palen (Boiro)
Playas con arenales muy degradado, con poco movimiento de corriente de agua del mar y vertidos incontrolados.
Praia de Ribeira Grande - Cabo da cruz (Boiro)
Playa de tamaño intermedio situada en una zona urbana, pero con bajo grado de ocupación.