Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria
Las Canteras es la gran playa urbana de Las Palmas. Se trata de una extensión de 2,250m con una anchura de entre 50 y 100 m en su parte más amplia, de arena dorada, con un ecosistema provocado por una barra de lava que se extiende a lo largo de 2 km, en paralelo y a 200 m de la orilla que la convierte i8ndependientemente de ssu orientación al N en una playa segura y resguardado de las olas características de la zona N de Gran Canaria. Uno de los centros de ocio de la ciudad, cuenta con un paseo muy concurrido con numerosas terrazas y bares de copas. Dispone de todos los servicios, duchas, aseos, acceso para discapacitados, aparcamiento, alquileres náuticos, sombrillas, hamacas.. En su zona W levanta el singular edificio "Auditorio Alfredo Kraus", uno de los más importantes centros culturales de la ciudad.
Pozo Izquierdo . Santa Lucía de Tirajana
La playa de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas (Isla de Gran Canaria) , con una Longitud de 1.280 metros y una anchura de 20 metros compuesta de arena, grava y bolos, es una de las mejores del mundo para la práctica de los deportes náuticos (windsurf, kitesurf). En ella se celebran competiciones internacionales, pruebas del Gran Prix y Copa del Mundo (windsurf). Se forma una ola tipo beach break de 1 a 3 m de altura con el alisio del NE, ideal para todas las modalidades, slalom, olas o funboard durante todo el año y para todos los niveles; excepto en la playa de Formas, contigua al muelle de Arinaga, en la zona conocida como Mosca Point reservada para expertos al formarse una ola tipo reef.
Playa de San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria
VER VIDEO PLAYA DE SAN ADUSTÍN
Playa urbana de más de 600 metros de longitud y suave arena tostada. De aguas tranquilas y escasa corriente, en el sur de Gran Canaria, dentro del núcleo turístico del mismo nombre. Es muy tranquila por ser menos concurrida. Incluso sus noches son plácidas ya que carecen del bullicio típico de una zona turística... que lo es. Perfecta para relajarse durante días, pero si su calma no es suficiente, a poca distancia se encuentra uno de los mayores centros de talasoterapia de la isla.
Su oleaje es lo suficientemente moderado como para divertirse en la orilla saltando olas. Y en su largo paseo marítimo, que conecta hacia el sur con el núcleo turístico de Playa del Inglés, hay múltiples terrazas, bares y restaurantes donde poder comer. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, duchas, aparcamiento gratuito y conexión con la red de autobuses de Maspaloma
Playa del Inglés. San Bartolomé de Tirajana. Las Palmas de Gran Canaria
La playa del Inglés es una de las playas turísticas más famosas de la isla de Gran Canaria.. Situada en el sur de la isla sus casi 3 kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas,se despliega desde el gran núcleo turístico de Playa del Inglés hacia el sur, hasta la Punta de Maspalomas en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.
Los que buscan tostarse al sol como un camarón cocido, tienen centenares de tumbonas en su extremo norte además de grandes ofertas alojativas y múltiples servicios. Conforme se avanza hacia el sur hay menos multitudes y se practica el nudismo. También hay zonas con más oleaje donde se concentran los surfistas.
En toda su extensión conviven áreas con servicios para familias con espacios dedicados a los deportes como voleibol o fútbol playa.
Toda la línea de la costa está llena de alojamientos, restaurantes y tiendas. Así que si optas por pasar el día en Playa del Inglés no te faltará de nada.
Playa de Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria
En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas, sin duda uno de los lugares más bonitos de la isla: un campo de dunas de 400 hectáreas. Detrás de las dunas se esconde la playa de Maspalomas, casi tres kilómetros de arena dorada y escaso oleaje junto a multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos... una playa única.
Aunque no tiene el agua más bonita ni calmada de la isla, merece la pena darse un baño.
La playa de Maspalomas tiene varios tramos de ambiente diferente. Conectada con el núcleo turístico de Maspalomas, dis`poniendo de servicios para familias con niños: alquiler de hamacas y sombrillas, duchas o chiringuitos. Hacia el oeste, hacia la Punta de Maspalomas, zonas para practicar deportes acuáticos o hacer nudismo.
Playa de Amadores. Mogán. Las Palmas de Gran Canaria
En el suroeste de la isla de Gran Canaria la playa de Amadores,playa accesible para todos cerca de Puerto Rico, es una playa artificial con 800 metros de arena blanca traída desde el Caribe, de aguas en calma y sin oleaje al estar protegida por dos diques invitan a tomar el sol todo el día tumbados en una hamaca o flotar durante horas en una orilla de aguas cristalinas. Su ambiente s muy tranquilo; en Amadores no está permitido poner música ni jugar a la pelota... por eso es habitual ver familias completas disfrutando de un perfecto día de playa.
La playa de Amadores está conectada con el núcleo turístico de Puerto Rico por un paseo marítimo de un kilómetro. La costa de esta pequeña bahía, está colmada por una variada oferta de hoteles y apartamentos.
Bandera azul desde el año 2004.
Dispone de alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento de pago y restaurantes en un centro comercial donde comer frente al mar. Y para las personas con movilidad reducida dispone de sillas anfibias, pasarelas, boyas y redes para facilitar el baño.
Playa de Puerto Rico. Mogán. Las Palmas de Gran Canaria
La playa de Puerto Rico está ubicada en Mogán, en el sur de Gran Canaria. Playa artificial en una de las primeras urbanizaciones turísticas de Gran Canaria en los años 60. Con algo más de 280 metros de longitud, destaca su ambiente familiar y relajado. Se trata de una playa acogedora, con agua limpia y tranquila, en la que el mar siempre está en calma, por lo que es ideal para disfrutar del baño en cualquier momento del año. Las hamacas y sombrillas y la cercanía de una gran variedad de tiendas y servicios hacen posible pasar el día entero con la familia en la playa.
No será tu playa favorita si buscas desconectar, porque todo lo que la rodea es puramente turístico. En Puerto Rico, actualmente hay cientos de alojamientos construidos sobre los acantilados. El paisaje no es para nada bonito, pero tiene todo lo necesario para unas buenas vacaciones de sol y playa. Su muelle deportivo y su playa artificial atraen a miles de visitantes durante todo el año.
Está bien si te alojas cerca y quieres llegar andando a una playa bonita. Aunque se puede acceder en autobús, cuenta con un aparcamiento para quienes decidan acercarse en vehículo propio.
Playa de Antequera. Santa Cruz de Tenerife
Una de las playas más recónditas de Tenerife donde suele practicarse el nudismo. Merece la pena visitarla y disfrutar del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar, siendo esta última la mejor opción. Se comercializan excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.
La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas.
Playa de Las Teresitas. Santa Cruz de Tenerife
Situada a ocho kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, en la costa noreste de la isla, sus aguas cristalinas, arena suave y dorada y palmeras, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.
En los años sesenta, esta playa se cubrió de arena importada del Sáhara. Un arrecife artificial y dos rompeolas protegen las aguas de las corrientes oceánicas.
Aunque la encuentres algo concurrida los fines de semana, es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife, por su popularidad entre lugareños y turistas, la atmósfera sigue siendo bastante relajada.
Elige un buen sitio a la sombra y contempla las vistas del macizo de Anaga, que rodea la playa. Quizá te apetezca participar en una de las clases de yoga o aeróbic que se organizan con regularidad. O puedes alquilar equipo de buceo o snorkel y echar un vistazo al arrecife de la playa y a los peces de colores que la habitan.
Después, puedes dar un paseo por la suave arena, en la que es difícil encontrar rocas o piedras. La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla.
Y para comer, ¿por qué no visitar el cercano pueblo de San Andrés? Situado en el extremo sur de Las Teresitas, esta tranquila localidad pesquera cuenta con varias marisquerías excelentes. Te recomendamos probar el pescado o marisco fresco acompañado de guarniciones tradicionales canarias como las papas arrugas y el mojo picón.
Se puede llegar en autobús o dejar el coche en el aparcamiento detrás de las palmeras, en la parte posterior de la playa.
Cuenta con todos los servicios a pie de playa (duchas, vigilancia, acceso para minusválidos…), y además, podrás combinar tu refrescante baño con un aperitivo en los chiringuitos de la playa.
« Anterior Siguiente » 1 2 3 4 5