Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Día 40: Compresión en el Pacífico

Los vientos ligeros que predominan en medio del Pacífico, a mitad de camino entre Nueva Zelanda y cabo de Hornos (donde se encuentran ahora los líderes), hace que el grupo perseguidor de Vendée Globe, liderado por el debutante Paul Meilhat (SMA), esté fulminando su distancia con los dos barcos al frente: Alex Thomson (Hugo Boss) y Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII). Tras entrar en el Índico el pasado sábado, el español Dídac Costa es vigésimo.

Día 39. Querido Eolo: ¿podríais traerme las condiciones para poder ir amurado a estribor?

Según los actuales modelos meteorológicos, y confirmado por el patrón británico Alex Thomson durante la conexión en directo de hoy con el centro de operaciones de París, los dos barcos al frente de la Vendée Globe, Thomson y Armel Le Cléac'h deberían estar en Cabo de Hornos hacia Navidad. Lo único malo para él es que probablemente tenga que navegar las 3.000 millas que le quedan hasta el legendario cabo amurado a babor, es decir, sin foil. Así que el británico le gustaría que la Navidad le traiga su regalo antes de tiempo…

Tras la calma, “Sodebo Ultim” vuelve a recuperar velocidad

A unos 20 nudos de velocidad, está a 650 millas de los vientos Alisios del hemisferio sur; puerta de entrada hacia el paso del Ecuador y situarse en el hemisferio norte.

Día 38. El ojo del tigre: Eliès, Dick, Le Cam actúan para evitar la tormenta

Después de haber estado parado ayer y durante la noche, bajando a velocidades de sólo dos o tres nudos, el patrón del Queguiner-Leucemie, Yann Eliès, (5º) busca reducir el nivel de peligrosidad en su negociación con una violenta tormenta.

Gaetano Mura repara los timones del “Italia” en el Índico

Un objeto flotante golpeó los dos timones del “Italia”. Mura ha podido repararlos y continua su intento de récord vuelta al mundo en solitario con un Class 40, que está en 137 días.

Día 37: Dick, hacia el estrecho de Bass para evitar una violenta tormenta

En un intento por evitar lo peor de una profunda baja presión que acarrea vientos por encima de los 65 nudos (120 km/h), puede que el francés Jean-Pierre Dick se convierta en el primer navegante en la historia de la Vendée Globe en cruzar el estrecho de Bass, que separa la isla de Tasmania del sur de Australia.

“Sodebo Ultim” zigzaguea hacia el norte paralelo a las costas de Sudamérica

Thomas Coville se dirige hacia los vientos Alisios del hemisferio sur, siempre intentando navegar con vientos favorables. Su ventaja es de 1.653 millas sobre el récord de Joyon

Día 36: Cada uno con sus esperanzas

- La distancia entre Armel Le Cléac'h y Alex Thomson se acorta, mientras esperan un temporal
- Paul Meilhat y Jérémie Beyou, a mitad de recorrido
- De cabo a cabo: Thomas Ruyant en Leeuwin, Sébastien Destremau cruzó Buena Esperanza esta tarde
- Kito de Pavant mantiene la esperanza de recuperar su barco a la deriva

Día 35: Didac Costa pasa Buena Esperanza y entra en el Índico

- Romain Attanasio retoma la regata, una reparación exitosa de la mayor por Arnaud Boissières
- Armel Le Cléac'h y Alex Thomson, en el sur de Nueva Zelanda. Armel sigue líder
- Jean Le Cam siguiente competidor para cruzar la longitud del cabo Leeuwin
- Alan Roura / Rich Wilson: ¡43 años de diferencia y 15 millas de distancia!

“Sodebo Ultim” asciende por el Atlántico sur hacia el Ecuador

Thomas Coville tendrá que decidir en las próximas horas la ruta a seguir, la meteorología cambiará a 570 millas al norte de su posición con la llegada de un frente desde Mar del Plata