La Transat Jacques Vabre abre sus puertas en Le Havre
La cuenta atrás para el inicio de la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre que partirá el domingo 5 de noviembre comenzó oficialmente después de que el Village se abrió este viernes. Los 38 barcos que competiran están amarrados en Le Havre y los 76 marinos han montado sus cuarteles para estos nueve días en la ciudad normanda.
A las 14:00 (hora francesa), en lo que podría haber sido un día de verano, las últimas maniobras de 14 barcos se ejecutaban en la rada del Bassin Paul Vatine, con el Maxi, Edmond de Rothschild (32 m de largo y 23 m de ancho) terminando la maniobra para posicionarse en el Bassin de l'Eure. A las 16:00, el Village de la Transat Jacques Vabre abrió sus puertas al público en general, que ya esperaba en gran número para admirar la flota de 16 Class40, 6 Multi 50, 13 Imoca y 3 Ultime. La famosa Route du Café A2 ya puede comenzar ...
Ambiente climatológico veraniego en Le Havre. El sol brillaba, los patrones también estaban radiantes, las banderas de los 38 barcos flotaban en un soplo de aire y los visitantes se apiñaban en los muelles de los Bassins Paul Vatine y de l'Eure. Era como si la gente de Le Havre y los aficionados a las regatas oceánicas fuesen una gran familia feliz disfrutando de un gigantesco momento. Mañana, a las 11:00, Luc Lemonnier, alcalde de Le Havre y presidente de CODAH inaugurará oficialmente el Village Transat Jacques Vabre; Xavier Mitjavila, presidente de patrocinadores, JDE; Marie-Agnès Poussier-Winsback, vicepresidenta de la Región de Normandía y Nicolas Hénard, presidente de la FFV, la Federación Francesa de Vela, cortarán la cinta tradicional y, por lo tanto, se lanzará el increíble programa de festividades.
Para los 76 patrones, después de la foto de grupo y la sesión de bienvenida por la noche, la semana promete ser muy ocupada, con la exposición de regatas de mañana, las reuniones con las escuelas y el público, los controles de seguridad, el estudio de los archivos meteorológicos , y las instrucciones de seguridad y clima, todo mientras disfrutan de la cálida bienvenida de Le Havre.