Mindelo, última oportunidad para una parada en boxes antes del cruce del Atlántico para la Mini Transat
- Los primeros competidores en Cabo Verde mañana por la mañana
- Ian Lipinski se ha alejado de la flota
- Si hacer o no una parada en boxes ... el dilema
Ian Lipinski (Griffon.fr) ingresará al canal entre las islas de Santo Antao y Sao Vicente en las primeras horas de mañana si logra mantener el ritmo actual. A su paso, aproximadamente veinte competidores pueden seguir su ejemplo a lo largo del día. Los solitarios que han declarado su intención de hacer una parada en boxes en Mindelo probablemente no toquen tierra antes del lunes.
Después de tres días de regata, Ian Lipinski ya cuenta con una ventaja de 45 millas sobre Simon Koster (Eight Cube Sersa) y 67 sobre Jörg Riechers (Lilienthal). Las condiciones se endurecen un poco, el diseño de Raison y su patrón están demostrando ser intocables. De hecho, los navegantes a menudo dicen que la velocidad te hace inteligente y la trayectoria de Ian Lipinski parece respaldar esto. Con una selección clara de opciones sin ser demasiado radical, no hay mucho que criticar. Otra lección aprendida de este inicio de regata es que el futuro parece pertenecer a los "scow bows" ya que el primer barco de nariz puntiaguda, el de Romain Bolzinger (Spicee.com), está a un paso de la carrera por el podio, a pesar de adoptar una trayectoria oriental a lo largo de la costa de África.
Un contingente femenino estelar
En la categoría de barcos de serie, los Pogo 3 tienen la mayor parte. Tanguy Bouroullec (Kerhis - Cerfrance) sigue liderando el camino por delante de Erwan Le Draoulec (Emile Henry) y Clarisse Crémer (TBS). De hecho, esta última de Lorient no es la única mujer que se está abriendo camino entre las filas. En la categoría de prototipo, Charlotte Méry (Optigestion - Femmes de Bretagne) ha subido al quinto lugar, sobre todo gracias a una serie de tachuelas bien negociadas a lo largo de la costa de África, junto con una excelente velocidad. Evidencia entonces que la Mini-Transat La Boulangère es una competencia donde hombres y mujeres pueden batallar en igualdad de condiciones. La sólida actuación de Camille Taque (Foxsea Lady), undécima en los prototipos, así como el ataque combinado de Nolwen Cazé (Fée Rêvée), Estelle Greck (Starfish) y Elodie Pédron (Manu Poki et les Biotechs), todos en la parte superior de la regata, viene como una prueba más. Lo único que falta es una victoria femenina en el Mini-Transat, aunque en su tiempo Isabelle Joschke (ganadora del partido de ida en 2007) y Justine Mettraux (segundo barco de producción en 2013) llegaron dolorosamente cerca.
Informe de posición el 4 de noviembre a las 15:00 UTC
Prototipos
1 Ian Lipinski (Griffon.fr) 2,207.9 millas de la meta
2 Simon Koster (Eight Cube Sersa) 45,3 millas detrás del líder
3 Jorg Riechers (Lilienthal) 67,7 millas detrás del líder
4 Romain Bolzinger (Spicee.com) 76,7 millas detrás del líder
5 Charlotte Méry (Optigestion - Femmes de Bretagne) 77,6 millas detrás del líder
Barcos de producción
1 Tanguy Bouroullec (Kerhis - Cerfrance) 2.275,3 millas desde el final
2 Erwan Le Draoulec (Emile Henry) 14,7 millas detrás del líder
3 Clarisse Crémer (TBS) 21,8 millas detrás del líder
4 Pierre Chedeville (Blue Orange Games - Faire Retails) 41.3 millas detrás del líder
5 Benoît Sineau (Cachaça 2) 56.8 millas detrás del líder