Playa del Pozo o Playa Chica, Puerto del Rosario. Fuerteventura

Playa urbana de arena dorada, enclavada en pleno casco urbano de Puerto del Rosario, capital majorera, lindando con la zona peatonal del “paseo de los demócratas”, la playa está protegida por una escollera, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas.

El acceso es muy fácil, contando con escaleras y rampa para minusválidos, carros de bebés o personas con movilidad reducida. Cuenta con numerosos servicios: bancos y sombras, torre de socorrista, duchas, baños públicos, papeleras de reciclaje. Frente a la playa hay restaurantes y bares terrazas, y a escasos metros el centro comercial Las Rotondas.

Un sector de hamacas de 360 m² con un número máximo de 50 hamacas con su correspondiente sombrilla por cada dos hamacas (25 sombrillas), siendo el precio del servicio de hamacas y sombrillas de 3 euros por día.

Del 1 de noviembre al 30 de abril, ambos incluidos, el horario de este servicio será de 10.00 a 17.00 horas, y del 1 de mayo al 31 de octubre será de 11.00 a 19.00 horas, coincidiendo con el horario del servicio de Salvamento y Socorrismo.

Dimensión; 130 metros de largo.

En junio de 2015 Playa del Pozo recibe la bandera azul, tener esta ecoetiqueta supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

En La Playa Chica se celebran bastantes eventos populares como la quema de la sardina, o la llegada de los achipencos