Playa Blanca. Puerto del Rosario.Fuerteventura

Amplia playa semiurbana de arena fina perfecta para ir en familia, y para paseos y relax.
No está nada masificada y la calidad del agua es buena.
Aparcamiento grande en varios puntos de la playa.
875 metros de longitud y sus 40 metros de ancho de arena rubia gruesa fina y parque infantil, duchas y aseos.
El Antiguo parador, ahora Hotel dependiente del Cabildo, se encuentra en la misma playa y puede ser una opción para la comida.
La playa se encuentra entre Puerto del Rosario (a unos 2 kilómetros) y el Aeropuerto, y se accede por un desvío debidamente señalizado.
Servicios de salvamento y socorrismo: Del 15 de junio al 15 de octubre, Bar chiringuito, acceso y apoyo al baño a los discapacitados (En temporada de baño).
Por la cercanía a Puerto del Rosario, es una de las opciones para sus habitantes, no turística, correcta y tranquila. Se puede ir a conocer. En su zona norte, si hay condiciones, se practica el Surf.
En esta playa también se celebra todos los años el marcroespectáculo Sol y Luna. Esta cita con el Deporte y el Espectáculo, es uno de los eventos más emblemáticos de la Isla de Fuerteventura.
Playa Blanca está muy bien conectada se puede llegar a ella tanto a pie, desde Puerto del Rosario como en vehículo privado y en autobus municipa, Las líneas 03, 10, 16 y L1l.
Para acceder caminando o en bici, solo tienes que seguir el paseo marítimo que va desde el Palacio de Congresos hasta la playa.
En vehículo privado tampoco tienes pérdida. Tanto si vas desde Puerto del Rosario como desde el aeropuerto encontrarás, en la carretera FV-2, sendos desvíos que te acercarán hasta la misma costa.