En 2012, el descenso de los encargos de buques nuevos obliga a muchos astilleros a aceptar pedidos por debajo de sus costes de construcción
En 2012, los bajísimos niveles de fletes en casi todos los mercados, junto con las restricciones crediticias aplicadas por la banca, dieron lugar a muy pocos encargos de buques nuevos.
Fomento amplía el ámbito de aplicación de las subvenciones en los billetes de transporte aéreo y marítimo
Desde el pasado 1 de abril, el Ministerio de Fomento ha ampliado el ámbito de aplicación de las subvenciones en los billetes de transporte aéreo y marítimo destinadas a residentes en Canarias y Baleares, así como de Ceuta y Melilla.
El tráfico portuario de mercancías confirma el mal comienzo del año, descendiendo un 8,6% hasta febrero
El tráfico de mercancías en el conjunto de los puertos de interés general, en cifras acumuladas de enero y febrero, totalizó 67,4 millones de toneladas (Mt), descendiendo un 8,6% respecto del mismo periodo de 2012.
Salvamento Marítimo coordina el rescate de los 3 tripulantes del velero británico Emma a 115 millas al Norte de A Coruña
El helicóptero Pesca II los ha trasladado a Celeiro en buen estado de salud
Presentación oficial de VLC Boat Show celebrada esta mañana en el edificio “Veles e Vents”.
Esta mañana se hadado el pistoletazo de salida por Jorge de Haro, presidente de Unión de Empresas Náuticas (entidad organizadora del evento), junto a Cristóbal Grau, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007 a la gran muestra náutica en la ciudad del Turia.
El Sofía Mapfre centra la atención de la prensa internacional para promocionar el turismo náutico
Representantes de diversas publicaciones extranjeras especializadas en el turismo náutico han visitado esta mañana el CN s’Arenal para seguir desde el mar el desarrollo de la 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se celebra hasta el sábado 6 de abril en la Bahía de Palma.
Valencia presenta un completo calendario náutico con el nuevo Vlc Boat Show como gran atractivo
• La ciudad, subsede de vela en la candidatura olímpica de Madrid2020, acogerá en los próximos meses importantes competiciones de vela y un gran salón náutico internacional
La economía mundial está mejorando pero Europa se queda a la zaga, según la OCDE
”La actividad económica mundial está mejorando, pero la continuidad de la crisis en la zona euro retrasa una recuperación significativa”, afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe “Interim Economic Assessment”.
MSC vende un 35% de su filial de terminales portuarias a un consorcio liderado por el fondo de inversiones Global Investment Partners
Mediterranean Shipping Company (MSC) y un consorcio que lidera Global Investment Partners (fondo de inversiones en infraestructuras con sede central en Nueva York) han alcanzado un acuerdo por el que la naviera suiza vende un 35% de participación de su filial de terminales portuarias, por un valor total de 1.900 millones de dólares. “Este acuerdo se cerrará previsiblemente a mediados de año y está pendiente de obtener las aprobaciones necesarias”, señala MSC en un comunicado de prensa.
Hamburg Süd y Hapag-Lloyd suspenden sus negociaciones sobre una posible fusión
“Los accionistas de Hapag-Lloyd y Hamburg Süd han acordado suspender temporalmente las negociaciones” que habían iniciado sobre la posible fusión entre ambas navieras alemanas, ha informado Hamburg Süd en un comunicado de prensa.
