Didac Costa vuelve a Les Sables
|
¿Se ha roto el mito de la Vendée Globe?
El patrón del “Banque Populaire”, Armel Le Cléac’h, nos descubre sus números para poder ganar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa.
VG-2016-17. Últimos momentos en tierra
Las horas pasan en Les Sables d'Olonne a menos de 20 horas para la salida. Mañana, domingo, 6 de noviembre, SAR el Príncipe Alberto II de Mónaco dará el pistoletazo de salida de la 8ª Vendée Globe a las 13:02.
¿Quién puede ganar la octava Vendée Globe ?
Ésa es la pregunta con trampa por excelencia, pues hay muchos parámetros para brillar en la vuelta al mundo en solitario. El domingo a las 13:02, 29 patrones partirán de Les Sables d'Olonne con ambiciones diferentes, dependiendo de sus respectivas experiencias, de las máquinas que disponen y sus niveles de preparación. Habrá alegrías, decepciones, sorpresas buenas y malas y en última instancia, un solo ganador. Pero la lucha por la victoria y el podio no será lo único interesante a seguir, pues detrás, las regatas dentro de la regata no dejarán de entrar en escena.
Vendée 2016-17: Ojo con el anticiclón de las Azores por estribor
En 24 horas alcanzarán las costas de Finisterre, y en cinco días se toparán con las islas Canarias. “Se podría rebajar en un día el tramo entre Le Sables y el Ecuador”, comentó Vincent Riou. Salida, domingo 6 de noviembre a las 13:02
COMO SEGUIR LA SALIDA DE LA VENDÉE GLOBE
El domingo 6 de noviembre, desde el amanecer, una multitud invadirá toda la ciudad de Les Sables d'Olonne. Los muelles que bordean el mítico canal de salida del puerto se llenarán de un público caluroso y apasionado, impacientes por saludar a los navegantes de la Vendée Globe, los héroes de los tiempos modernos. Para que no estén presentes en Les Sables d'Olonne, un importante dispositivo les permitirá seguir en directo la salida de regata en la página web oficial, en la aplicación para móviles o en alguno de los 33 canales de televisión que retransmitirán en directo la salida. Desde las 8:50 horas, se podrá seguir la despedida de los 29 monocascos, su paso por el canal del puerto y la salida de la regata en directo a las 13:02 horas. A continuación, todas las maneras de vivir en directo el Día D.
D-3: Los patrones, en su burbuja
A menos de 70 horas para el pistoletazo de salida, la euforia de las últimas tres semanas da paso ahora a la concentración. Un leve estrés y una gran emoción se leen en los ojos de los 29 navegantes que dejarán la tierra. Están inmersos en su burbuja. Ya interiorizan la salida de la Vendée Globe y consideran el escenario de las primeras horas de la regata. Una visualización mental similar a los pilotos de Fórmula 1... Por último, el patrón climático para el Día D es preciso: 15-20 nudos del Norte, las condiciones de navegación ideales para el inicio de la regata más exigente en solitario alrededor del mundo!
¿Qué piensan los grandes regatistas oceánicos de la Vendée Globe?
Hay docenas de grandes regatistas oceánicos internacionales que se han batido contra la hostilidad del Océano Sur, que han luchado en las tormentas de invierno del Atlántico, que se han mordido las uñas y se han tirado de los pelos en los Doldrums –calmas ecuatoriales- mientras navegaban alrededor del mundo.
Las grandes cifras de la Vendée Globe 2016
Dentro de 5 días, el próximo domingo 6 de noviembre a las 13:02 horas, 29 patrones partirán de Les Sables d'Olonne para la octava edición de la Vendée Globe. Con más de 680.000 visitantes al village de la Vendée Globe desde que los barcos amarraron en Port Olona, y un dispositivo de medios franceses e internacionales jamás visto desde su inicio, esta Vendée Globe resuena más que nunca como un extraordinario evento global. Sus grandes cifras dicen más que las palabras…
Ultima semana en tierra
A las 13:02 horas, dentro de justamente una semana, comenzará la octava edición de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia: la Vendée Globe. Los 29 IMOCA que estarán en la línea de salida están en contacto directo con el publico que abarrota el Village. Cientos de miles de visitantes han hecho cola para acceder a los pantalanes bajo un inusual “veranillo de San Miguel”, entusiasmados por ver a los patrones mientras viven sus últimos días en tierra firme.