Suances, turismo en la comarca del Besaya
Su privilegiada situación y la presencia del estuario, hicieron de Suances un enclave de especial interés, con neta relación con el mar. Antiguo “Portus Blendium” de los romanos, su alusivo con el piélago, tanto en forma de pesca o comercial, fue el “modus vivendi” de sus pobladores.
Es en el s.XX cuando sus playas y actividad pesquera formulan sus señas de identidad y vuelca a los Suancinos a explotar el atractivo turístico de sus dos zonas bien diferenciadas, el “pueblo” y la “playa”.
Suances pueblo en la parte alta de la villa, mantiene vestigios de su pasado marinero en el barrio de La Cuba, desde las que se divisa la entrada de la ría de San Martín o la Casa de los Polanco y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.
En Suances playa se concentra la actividad hostelera y turística, en la playa de la Concha, o las playas de la Ribera y la Riberuca, bañadas por las aguas de la Ría San Martín. La otra playa de la villa, Los Locos, es internacionalmente conocida por aficionados al surf. Aquí encontramos el primer el mirador del Castillo, desde él se divisa la playa de los Locos y sus acantilados, Punta Sopico y al fondo Punta Ballota. Siguiendo la carretera, esta desemboca en la Punta del Dichoso, donde se sitúa el Faro y el mirador del Torco desde donde contemplamos la mejor panorámica de la villa de Suances y de la playa de la Concha.
Suances es un municipio emblemático dentro del turismo cántabro gracias a la unión de un completo equipamiento hostelero con el sabor tradicional del mar.
« Anterior 1 2