El caña del Desafío reconoce que falta más rodaje de equipo
Índice del artículo
- COMIENZA EL ACT5 CON LA REGATA DE FLOTA
- El caña del Desafío reconoce que falta más rodaje de equipo
Jesper Raddich, el caña del equipo español, reconoció que no fue, ni mucho menos, un buen estreno para él. El danés manifestó que a la tripulación le faltó haber entrenado más como un equipo y dijo que en las pruebas con los grandes patrones los errores se convierten en grandes problemas.
El danes Jesper Raddich se estrenaba en la caña del barco español y no pudo pasar en ninguna de las dos mangas de la octava posición. El nórdico no se escondía: ‘‘No me gusta ser negativo, pero hemos tenido problemas en las salidas. Soy nuevo en el barco y creo que nos hacía falta conocernos mejor y más tiempo de trabajo juntos. Además, las condiciones de viento no nos han ayudado nada. Ha sido muy complicado’’.
El especialista en match-race sostenía que en este tipo de competiciones son un gran problema: ‘‘En otras regatas los errores de la salida los puedes disimular, pero ante estos grandes regatistas en cuanto tienes un pequeño error se te convierte en un grave problema’’.
Pese a ser consciente de que ayer lo hicieron bastante mal, el nórdico manifestaba su convencimiento de que hoy será otra cosa: ‘‘Estoy seguro de que lo vamos a hacer mejor mañana –por hoy–. Llevamos sólo un mes y medio de entrenamiento todos juntos y eso es muy poco tiempo. En lo particular estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado Luis (Doreste). Estoy entrenando bien y, por eso, creo que me ha elegido para llevar la caña’’.
Por su parte, Stefan Rahm, táctico del Victory Challenge, expresó que había tenido suerte en la regata de hoy –por ayer– porque el campo estaba muy difícil: “Creo que para ganar este acto necesitamos, al menos, la misma suerte que nos ha sonreído en las dos primeras mangas. Estamos muy satisfechos’’.
Quienes no estaban tan contentos eran los tripulantes del Emirates New Zealand. Su diseñador, Marcelino Botín, no se escondía tras las dos primera mangas: ‘‘En la primera hemos estado muy bien, pero en la segunda no sabíamos por dónde nos venía el viento. Ha sido un desastre total. En la primera los italianos nos han hecho un buen regalo en la última empopada’’
