Portada ›› Vela

Provezza inicia la defensa de su liderato en Scarlino

La Toscana italiana acoge hasta el próximo 3 de junio la 52 SUPER SERIES Scarlino Sailing Week, con once equipos y hasta diez pruebas puntuables. El Provezza del armador turco Ergin Imre es el líder provisional del circuito tras su magnífica victoria en Saint-Tropez. La jornada de entrenamiento oficial presentó un viento inestable que será la tónica del inicio de la competición, abriendo interesantes oportunidades para todos.

"El Aviador", patroneado por Gabriel Medem del RCM de Sotogrande, ganador absoluto de la 45ª edición de la Regata Mar de Alborán.

En la mañana del viernes 26 se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado una quincena de embarcaciones para disputar la 45ª edición de la regata Mar de Alborán, conocida por sus duras y variadas condiciones de navegación y que pone a prueba a los mejores navegantes.

Estrella Damm se embarca en la 37ª America's Cup

La cerveza también será patrocinador de Emirates Team New Zealand, equipo que defenderá la America's Cup

El 11th Hour Racing Team gana la Etapa 5 y se pone líder en la general de The Ocean Race

El patrón estadounidense Charlie Enright y el 11th Hour Racing Team (EE. UU.) triunfan en su segunda victoria consecutiva de etapa, tras cruzar la línea de meta de la etapa 5 en primer lugar a las 02:56:49 UTC / 04:56:49 CEST del lunes 29 de mayo después de 7 días, 8 horas, 41 minutos y 49 segundos.

Copa de España de Raceboard Los andaluces arrasan con los títulos en Jávea.

28 de mayo de 2023.- Este domingo ha finalizado en aguas de Jávea, Alicante, la copa de España de Raceboard, resuelta en tres jornadas y cinco pruebas marcadas por vientos de entre 4 y 20 nudos de intensidad. Condiciones duras por poco o mucho viento que la armada andaluza destacada en aguas de la comunidad valenciana ha sorteado de la mejor forma posible, acaparando la mayoría de los títulos en juego.

45º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-19º Memorial Antonio Jesús Pagés

El Campeonato de Andalucía de aguas interiores se queda en la capital hispalense con los triunfos de los regatistas locales Pablo Delgado y María de las Mercedes Medel.

Cesantes decide a los nuevos campeones gallegos de Kitesurf

Justo Fernández en las divisiones Foil y Surf, Antonio Fernández “Patxi” en Twintip Masculino y María de Carmen Nieto en Twintip Femenino fueron los tres ganadores del título autonómico con un total de seis pruebas completadas.
· La entrega de trofeos, que contó con la con la asistencia de Tato González, presidente del club organizador, y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, fue la encargada de poner el broche final.
· La próxima cita será el VI KiteFest Cesantes, que se celebrará entre los días 7 y 9 de julio en la ensenada de San Simón y también bajo la organización del TMKiteClub.

Jorge y Marta Tábara “arrasaron” en el 50 trofeo “Ciudad de La Coruña” de Snipe

Los jóvenes regatistas nacidos para el deporte en la Escuela de Vela del Náutico ofrecieron un auténtico recital desde la primera manga. Se serie fue 1-1-1-3-1-7. Tras volver a vencer en la segunda manga del domingo, en la última se “dejaron ir”.

Carlos Martínez, Eduardo Fernández y Elena Sáez, nuevos campeones de España ILCA Master

Tres pruebas para cerrar el nacional en el RCR de Santiago de la Ribera, sumando un total de siete pruebas sobre nueve previstas

Un generoso viento de Garbí puso el broche de oro al 50 Trofeo de vela Conde de Godó.

Tras las dos regatas costeras disputadas, victoria del Ia Orana en ORC A DOS
En monotipos, el Balearia se lleva la Women’s Cup y el Noticia la J70
HM Hospitales, M8, Laplaza Assesors y Asterix ganadores en ORC