Porto Cervo se reserva todo el viento para la gran final de las 52 SUPER SERIES 2025
Los caprichos de la brisa en la Costa Esmeralda de Cerdeña impidieron que se pudiera completar la coreografía de la jornada de entrenamiento oficial previo la 52 SUPER SERIES-Porto Cervo-Range Rover. Los 13 barcos de diez nacionalidades que compiten por la gran final de la temporada 2025 comenzarán la batalla por el título mañana, martes, con previsión de una emocionante semana de viento duro.
La Mini Transat 2025 rumbo a La Palma: noventa navegantes cruzan el Atlántico con fuerte presencia de la Base Mini Barcelona
Barcelona, 22 de septiembre – Ayer, domingo 21 de septiembre, dio comienzo en Les Sables-d’Olonne (Francia) la Mini Transat 2025, una regata en solitario, sin comunicaciones con el exterior y a bordo de embarcaciones de 6,50 metros. La salida estuvo marcada por un parte meteorológico desfavorable.
Alexis Loison (Groupe REEL) lidera esta última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec 2025. Por detrás, las diferencias siguen siendo escasas.
Navegando por el Norte de los Cabos Ortegal y Estaca de Bares a una distancis de entre 5 y 6 milla los 32 patrones avanzan hacia el punto en el que podrán virar y dirigirse hacia el norte, hacia Bretaña y Normandía.
El comentario de Yann Chateau, Director de Carrera de la Solitaire sobre la salida de Vigo y las millas por el mar exterior de Rías Baixas
Hay salidas que no se olvidan. Vigo será una de ellas, no sólo por su magnífico recorrido costero, que debió hacer las delicias de los espectadores españoles y aficionados a las redes y la cartografía, sino también por esa primera noche de combate encarnizado. La salida puede alargarse en el tiempo, para establecer una jerarquía más duradera. Esta salida en Vigo fue una de esas que duró mucho más allá del anochecer...
Gonzalo Suárez se proclama Campeón de España de ILCA 7
El regatista del CN Altea firma una remontada épica y se alza con el título nacional ante una flota de altísimo nivel.
Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control José Valverde recupera el título andaluz en aguas almerienses.
22 de septiembre de 2025.- El patrón almeriense José Valverde se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control, que ha contado con la organización de su club, el Club de Mar Almería, y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Con su victoria, Valverde recupera un título que ha repetido en varias ocasiones y que perdía el año pasado a manos de su compañero de club, Francisco Martínez, subcampeón en esta ocasión.
Campeonato de Andalucía de Patín a Vela Ramón Calero logra el título autonómico en aguas de Puerto Real, y van 25.
22 de septiembre de 2025.- Con la celebración de las cuatro pruebas previstas, este fin de semana se ha resuelto en aguas de Puerto Real el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 2025, en una regata que ha contado con la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela.
El Real Club Astur de Regatas celebró durante el fin de semana la primera jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros y Snipe
El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Aqua, de Santiago Glez-Quirós en la clase II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la clase III fueron los mejores.
La flota Solitaire viró esta noche Finisterre y navegan al Este. En cabeza Alexis Loison
Tras 15 horas de regata, los 32 solitarios en esta última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec 2025 ya viraron Finisterre y atacan las aguas de las costas norte gallegas bastante compacta. Buscan la situación para virar Hacia el golfo. Tras decenas de maniobras en la oscuridad de la noche, virando a lo largo de la costa para evitar la fuerte marejada. Alexis Loison (Groupe REEL) y Tom Goron (Groupe Dubreuil) lideran la flota, con Alexis Thomas (Wings of the Ocean) completando el trío.
THELONIOUS domina el ONE sails 50 + de Castro Urdiales
El A35 de Jon Garai, del Rcma Rsc, repite victoria imponiéndose en el 4° evento de la liga ONE sails 50+ lo que le vale para llevarse la general final.
