Portada ›› Vela

La falta de viento desluce el Trofeo Isabel Zendal con una sola manga válida en dos jornadas

Segunda jornada con ausencia total de viento, salvo a primeras horas del domingo, en la que se inició la primera manga con participación de las representantes de la vela gallega que en su tramo final, el jury decidió anularla.
En la única manga válida se llevó la victoria la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria con Cristina Martínez Doreste, seguida del Real Club Náutico de San Sebastián-Decoexa con el Olatz Muñoz a la caña, así como del Real Club Astur de Regatas de Gijón capitaneada por Raquel García, siendo la cuarta plaza para las chicas del Club Náutico Puerto Sherrry de Susana Ridao.

Maracaná, Travesío, Espita y Golfiño primeros líderes de la 26ª Regata de Navidad de cruceros en Aguete

Muy poco viento en esta primera jornada que hizo peligrar su celebración
Hubo que retrasar más de hora y media la salida hasta que el viento tuvo una intensidad suficiente

Los occidentales pisan el acelerador, los orientales en un pozo, malamente aguantan, los del centro a la expectativa

7ª noche en el mar marcada por los daños ocurridos a bordo del Bureau Vallée. Louis Burton anuncia que ha tenido que hacer frente a grietas en la cubierta de su IMOCA. Los del oeste aumentan su velocidad (de 15 a 20 nudos). Los del este atrapados en una zona sin viento (de 5 a 6 nudos). Entre ellos, Jean Le Cam (Tout commence en Finistère - Armor-lux) mantiene su posición de líder, aunque la diferencia en la clasificación no deja de reducirse.

Flash informativo: Avería a bordo del Imoca Bureau Valleé

Sábado 16 de noviembre a las 23h00 (HF), mientras navegaba en el grupo de cabeza de la opción oeste, Louis Burton avisó a su equipo de tierra y a la dirección de regata de la Vendée Globe de que acababa de oír un ruido muy preocupante: un «gran crujido» que llamó inmediatamente su atención a bordo del IMOCA Bureau Vallée.
Tras tomar todas las precauciones necesarias y realizar una serie de comprobaciones, constató la presencia de grietas en la cubierta del barco (en la cruceta del Gennaker), que podrían afectar a la integridad estructural del barco.
Louis prosigue sus investigaciones. El patrón del IMOCA Bureau Vallée sigue en regata.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Salaño Dos, Aceites Abril y Balea Dous se llevan la prueba organizada por San Adrián de Cobres

La Liga de Otoño Cíes – Rande enfila la recta final con dos pruebas más en el tintero las próximas semanas
Tan sólo el velero de Rodeira, de Luís María Pérez, aguantó el tirón de la cuarta cita velística en la ría viguesa

Gran Canaria capitaneada por Cristina Martinez Doreste manda en A Coruña

El flojo e inestable viento del nordeste deslució la jornada inaugural en la bahía coruñesa, con solamente una manga válida en la que participaron los equipos de Las Palmas, San Sebastián, Gijón y El Puerto de Santa María
La tripulación canaria formada capitaneada por Cristina Martínez Doreste, y de la que forman parte Nira La Carnera, Pilar Cana, Rosa Padrón y Eugenia Cantera es la líder provisional
Los jueces han comunicado a las deportistas que la jornada dominical comenzará a las diez de la mañana en el agua… lo que implica que tendrán que hacerse a la mar todas las tripulaciones poco después de las nueve de la mañana, lo que obligará a hacer los cambios de barcos en el agua

Rural Kutxa, Maitena, Bacilón y Kohen, líderes del Trofeo CDCP

Tras esta segunda jornada en aguas del Abra se realizó un emotivo homenaje a Javier Onaindia, patrón del Symphony a sus casi 91 años

¿Conquistar el Oeste? ¿Es buena la ruta Este? O tirar por la del medio... el tiempo lo dirá

La situación sigue siendo igual de confusa para la flota, que sigue tropezando con una zona de vientos flojos. Por el momento, los partidarios de un rumbo Este están de enhorabuena, como Jean Le Cam (Tout Commence en Finistère - Armor-lux), que se mantiene en cabeza desde esta mañana. La opción más occidental, liderada por Thomas Ruyant (VULNERABLE), parece estar recogiendo un poco más de viento y podría ofrecerse una ventaja bastante clara. Pero la situación está lejos de ser definitiva, aumenta el suspense.

La vela canaria muestra su vigor en la feria del deporte ExpoDeca

El RCNGC presenta su Semana Olímpica y el Campeonato de España de Vela Inclusiva 2.4; el RCNT, la Copa de España de ILCA 4, y el Cabildo de La Palma, la escuela de vela de Tazacorte

El portugués Easy aprovecha el primer descarte para colocarse líder de las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series

El Comité de Regatas decidió dar tres salidas en previsión de que la falta de viento impida celebrar la jornada de mañana