BIMCO publica dos nuevas cláusulas sobre suministro de combustible para 2020
Muestra la proactividad del sector con vistas a la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI
Trasmediterranea conectará Gandía y Baleares con dos buques en verano de 2019
Presentó en Gandía el ferry Volcán de Tijarafe que cubre dicho servicio diariamente desde el pasado domingo
Antonio Armas Mead anunció que el segundo buque de esta línea será de alta velocidad
Cierra IBERNÁUTICA con un éxito completo. Gran nivel de los ponentes y asistencia de 200 personas en el auditorio de Cerceda
EL LAGO DE MEIRAMA PUEDE SER UN REFERENTE A NIVEL INTERNACIONAL PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS
Un riguroso plan tiene que asegurar su uso sostenible, como desarrollo económico y turístico
Nava Castro: “La Galicia interior es clave para diversificar la oferta para el turismo
El Meeting internacional de Optimist, este fin de semana en MatosinhosLa Semana Abanca
El CMSAP celebra mañana su año de oro
El club de Can Pastilla ha vivido una temporada histórica gracias la victoria de Marina Garau y Blanca Cabot en el mundial de 420.
Rendirá homenaje a sus mejores regatistas en una gala donde también se recordarán las figuras de Guillermo Patiño y Jaime Binimelis, fallecidos este año.
Primera jornada de Ibernáutica
MEIRAMA TIENE YA MÁS DE 800 ESPECIES DE FAUNA Y FLORA
con la conexión con Cecebre se asegura el abastecimiento de agua, de por vida, a más de 400.000 habitantes
Ibernáutica celebra su tercera edición en Cerceda, dedicada a aguas interiores
GARCIA LIÑARES: “El lago de Meirama es un recurso de futuro”
• Ibernáutica cubre el espacio del ciclo cultural e industrial de la Semana Abanca
• Está promocionada por la Deputación de A Coruña y el Concello de Cerceda
• Cuenta con el apoyo de diversas instituciones que van desde la Xunta de Galicia, hasta las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña, colectivos profesionales y de empresas del sector comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente
Cosco Shipping encargará 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China
8/11/2018 - La naviera Cosco Shipping está negociando con varios astilleros chinos el encargo de hasta 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China para la producción de aluminio, según publica el Wall Street Journal. El acuerdo ascendería a unos 1.500 millones de dólares en total y prevé un primer pedido de 7 buques con entrega a partir de 2021. Los buques serán fletados por tiempo a largo plazo a la empresa china Chalco (China Aluminnium Corp.), de propiedad estatal.
Bureau Veritas utiliza por primera vez un único modelo 3D para la clasificación de un buque
8/11/2018 - Bureau Veritas Francia, en colaboración con el grupo industrial francés Naval Group y la empresa de sistemas informáticos Dassault Systèmes, han llevado a cabo un proceso de clasificación de un buque basándose por primera vez en un único modelado digital en tres dimensiones.
La seguridad privada vuelve a repeler un ataque pirata en el Mar Rojo, en este caso a un buque quimiquero
Según el último informe del IMB los ataques piratas a los buques mercantes han aumentado casi un 30% en los primeros 9 meses de 2018
Crecimiento del tráfico en puertos españoles se frena hasta el 3,2%
El crecimiento del tráfico en los puertos españoles se frena hasta el 3,2% lastrado por un notable descenso de los graneles sólidos en septiembre.
El comercio marítimo exterior español (excluyendo mercancías en tránsito) creció en los primeros 9 meses del año un exiguo 0,5%, muy por debajo del crecimiento de la economía nacional.
