Portada ›› Náutica

Valencia, Algeciras y Barcelona entre los 10 primeros puertos de la UE por movimiento de contenedores en 2018

7/3/2019 - El año pasado, los 15 puertos principales de la UE por el movimiento de contenedores registraron un crecimiento, en TEU, del 4,8%, ligeramente superior al 4,6% de 2017. En 2016 habían tenido un aumento más moderado, del 2,1%.

Boluda adquiere Kotug Smit Towage dentro de su política de expansión en el Norte de Europa

El acuerdo se concretará al final del segundo trimestre de 2019 y asciende a 300 millones de euros

Deutsche Bank patrocinador oficial del Salón Náutico Internacional de Sevilla

Deutsche Bank será el patrocinador oficial en categoría plata del Salón Náutico Internacional de Sevilla (SNS) en su primera edición, que tendrá lugar del 25 al 30 de junio, coincidiendo su inauguración con el Día Mundial de la Gente del Mar.

Los puertos de titularidad autonómica de la provincia de A Coruña recibiron 4.500 barcos en tránsito en 2018,

De ellos más de 4.100 recalaron en puertos deportivos del litoral de Área de Compostela, comprendido entre Caión (A Laracha) y Rianxo. La dársena de Muros fue la más transitada con un total de 1.277 embarcaciones, seguida de la de A Pobra, con 714 y de Muxía, con 712. En Camariñas recibieron 601, en Portosín 319, en Cabo de Cruz 295 y en Ribeira 241.

GASNAM celebrará en Madrid en abril la séptima edición de su Congreso anual

GASNAM celebrará en Madrid en abril la séptima edición de su Congreso anual

Primer suministro de GNL a buques en el puerto de Ferrol

Primer suministro de GNL a buques en el puerto de Ferrol

El remotorizado Ramon Llull reduce a dos horas el trayecto entre Denia y Formentera

Baleària amplía el calendario de esta ruta, desde el próximo 17 de abril hasta el mes de octubre

Japón no prohibirá el uso de scrubbers de ciclo abierto en sus aguas y puertos

Sendos informes de la administración japonesa y CSA2020 determinan que el agua de lavado de estos dispositivos no supone una “amenaza significativa” para el medio marino

Rodman entrega la primera unidad de las dos patrulleras de 17 m encargadas por la Xunta de Galicia, para el Servicio de Guardacostas

La Rodman 56, bautizada como Punta Promontorio, ha sido entrega en el astillero de Rodman Polyships, en Meira – Moaña, en presencia de la Conselleira del Mar, Doña Rosa Quintana.

El mar y el arte urbano inspiran la nueva imagen del Valencia Boat Show

El salón náutico valenciano renueva su imagen para 2019, acompañando su proyecto de renovación y apertura.