Puerto deportivo Marina de Tazacorte. La Palma

Puerto deportivo Marina de Tazacorte. La Palma

Situación 

28º38'37,59"N
17º56'34,12"W

Cartas Náuticas: 61 IHM
Puerto de Tazacorte S.L.U.
Dirección: Puerto de Tazacorte s/n
38779 Tazacorte. Isla de La Palma
Teléfono: 922 480 386
VHF: Canal 9
E-mail: informacion@puertotazacorte.com
Web: http://www.puertotazacorte.com

El puerto de Tazacorte en la costa occidental de La Palma, nos ofrece una excelente Marina y un buen trampolín para cruzar el Atlántico. Protegido por un Dique de abrigo de 700 m de longitud en dirección SSE y S, aterrado por au exterior los dos primeros tramos por la arena de la playa de los Tarajales. En su interior entrando a Br el muelle comercial con rampa Ro-Ro. A 240 m dos escollera protegen la dársena de la Marina
El área de Tazacorte, se encuentra abierta, directamente, a todos los vientos procedentes del arco SSE–NNW. Los altos acantila­dos le ofrecen protección respecto de todas las demás direccio­nes, si bien el Barranco de Las Angustias puede canalizar sobre el puerto vientos desde el ENE.Su costa está abierta a los oleajes procedentes del arco direccional SSE–NNW. Los sectores del 4º cuadrante son claramente predominantes sobre los demás, en especial, las direcciones NW y NNW, que son reinantes ( 12.6%) y do­minantes. Los temporales extremales son de gran contenido energético y de periodos muy elevados. Los oleajes del 3er cua­drante, con menor frecuencia y energía media pueden crear situaciones de inoperatividad dada su mayor penetración en la dársena portuaria.
En condiciones de oleajes duros de 3º y 4º cuadrantes la maniobra presenta dificultad para embarcaciones de mayor calado, dada la relativa proximidad de la costa al extremo del dique de abrigo que obliga a las embarcaciones a adoptar una trayectoria abierta navegando con rumbo NNE y por la necesidad de efectuar reviros en el antepuerto. Las embarcaciones menores no tienen dificultad para tomar el rumbo adecuado si bien pueden verse afectadas por las olas peraltadas de los oleajes de fondo con alta energía. El atraque adosado al dique exterior presenta niveles de agita­ción relativamente altos ante oleajes procedentes con compo­nente S. Asimismo, los oleajes de alto periodo con componente W originan una agitación que puede ser limitativa de la opera­tividad del atraque en esta dársena así como del atraque en la dársena intermedia.
La configuración de los contradiques interiores permite un alto grado de abrigo en la dársena interior de la Marina.Una vez entran al resguardo de la dársena interior, el nivel de agitación es sumamente bajo aunque el acceso a la misma exige varios virajes a la embarcación para superar los elementos de defensa. .
Cota del nivel medio del mar: + 1.25 (sobre BMVE). Carrera de marea astronómica: 2.60 m.

Ofrece numerosos servicios que van desde el taller mecánico hasta la zona wifi o la lavandería, entre otros. Sus 341 amarres, repartidos en nueve pantalanes, permiten barcos de hasta 20 metros de eslora y tres metros de calado. También dispone de ‘travelift’ de 50 toneladas, grúa y venta de repuestos. Servicio de reparación y un trato profesional coordinado en todo momento desde Capitanía. Cuenta con un sistema de webcams repartidas por todo el recinto para que el propietario de las embarcaciones pueda ver su barco mientras que está tranquilamente en su casa en la otra parte del mundo. Tiene un pantalán de recepción y en los que podrá repostar el combustible que necesite. La capacidad que tiene para albergar barcos en marina seca es de 57 nichos en los que cuales se pueden guardar embarcaciones que tienen hasta siete metros de eslora. Náutica Tazacorte es la empresa encargada de realizar el trabajo y está especializada en cualquiera de los inconvenientes que puede sufrir un barco cuando se encuentra varado en la marina seca o durante una navegación. Desde el tratamiento de ósmosis hasta la reparación de motores.

Que decir de la Isla de La Palma, sin duda hacer honor a su definición “la isla bonita”. En este hermoso entorno natural se encuentra el puerto de Tazacorte. Una marina de ambiente familiar que aprovecha el agradable clima del que se disfruta todo el año. Si durante el día se pueden hacer excursiones que se contratan en el mismo muelle, al caer el día el puerto de Tazacorte ofrece mucho más que una experiencia marinera. Disfrutar de las preciosas puestas de sol desde el barco y cenar bajo el impresionante cielo nocturno de La Palma en el acogedor restaurante del que dispone esta marina... algo inolvidable. El lugar perfecto para preparase antes de comenzar la travesía del Atlántico donde llenar los tanques con la mejor agua de Canarias.

El acceso por tierra al puerto se realiza a través de la carretera que llega hasta el arranque del dique procedente del núcleo urbano de Tazacorte y de Los Llanos de Aridane. Aunque su estado es bue­no presenta fuertes pendientes.

tazacorte_port

13042 Puerto de Tazacorte. Ángulo dique de abrigo. Nº Internacional D-2853
13041 Puerto de Tazacorte. Extremo W dique de abrigo.
13047 Puerto de Tazacorte.Bocana a Er Muelle de Ribera. Nº Internacional D-2855
13047.5 Puerto de Tazacorte.Espigón extremo Muelle de Ribera

Agua potable y Electricidad
GasolineraRampa
Pórticos travelfit
Recogida residuos
Talleres
Limpieza
Varadero
Info meteo
Baños/duchas
Seguridad 24 h
Contraincendios
Primeros auxilios.
Parking
Alquiles de coches
Oficinas navieras
Cafetería


tazacorte02