masmar

Skip to main content

sábado, 17 de mayo de 2025
  • Derroteros
  • Puertos
  • Faros-Balizas España
  • Faros del Mundo
  • Playas
  • Puertos de Mar. Fotos
  • Ríos y Lagos
  • Espacios Naturales.
  • Ciudades con encanto
  • Conoce en vídeo la costa
  • Euskadi
  • Cantabria
  • Asturias
  • Lugo (Galicia)
  • Coruña (Galicia)
  • Pontevedra (Galicia)
  • Andalucía
  • Murcia
  • Alicante. C. Valenciana
  • Valencia. C. Valenciana
  • Castellón C. Valenciana
  • Catalunya
  • Baleares
  • Canarias

Playa de Salvé (Laredo)

Nada menos que 4.250 m de arena, desde la Puebla Vieja de Laredo, hasta el Puntal, enfrente Santoña. Presenta un excelente nivel de servicios: duchas,aseos, alquiler de hamacas y Club Náutico. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul. En forma de concha dentro de una amplia bahía al abrigo de la protección del Monte Buciero (Santoña) causante de sus aguas tranquilas de escasa peligrosidad para el baño que la hacen una de las playas mas seguras de toda España.

IMG_8715
Características
 
  Longitud:: 4250 Anchura Media:: 120
  Ocupación:: Alto Urbanización:: Urbana. Bandera azul
  Composición:: Arena Grano:: Fino
  Color arena:: Dorada Condiciones baño:: Playa ventosa. Oleaje moderado
  Vigilancia:: Si. Señalización y lancha Zona fondeo::  
   
Equipamiento
 
  Aparcamiento:: Si Playa urbana Autobus:: Si
  Ferrocarril::   Taxis:: Si
  Kioscos:: Si Restaurantes:: Si
  Area picnic::   Hotel:: Si
  Camping:: Si Casa rural:: Si
  Duchas:: Si Vestuarios:: Si
  Papeleras:: Si Megafonía:: Si
  Alquileres:: Si PC/CR:: Si. Señalización de peligro
  P. auxilios:: Si Cruz Roja Lancha PC/CR:: Si
  Playa surf:: Windsurf. Se celebran campeonatos Policía:: Si
   
Hospital más próximo::

Hospital Comarcal de Laredo
Avda de los Derechos Humanos (Laredo)
Teléfono: 942-63 85 00.

CRUZ ROJA DEL MAR.
Punta Norte del Puerto.
942 612412

Observaciones::

Playa de 4 km., con Bandera Azul, tiene cinco torres de vigilancia, desde el mismo Laredo hasta el Puntal.
Los fines de semana está muy concurrida, en verano Laredo tiene una población de 100.000 personas. Puerto Deportivo también tiene Bandera Azul.

Laredo es una población de turismo por excelencia. Su histórica rivalidad con la vecina Santoña ha hecho que ambas localidades hayan crecido hace algunos años hasta límites inimaginables. Su gastronomía, en la que se mezcla la cocina cántabra con la vasca, hace que se puedan comer, posiblemente, las mejores sardinas de España y un gran marmitako. A todo esto, Laredo une una fantástica playa y un marchoso ambiente nocturno.

Es una playa ideal para la práctica del Windsurf, en su parte más al Norte (La Punta),una vez pasado el Club Náutico, donde se celebran numerosos campeonatos en época estival.
A pesar de no ser muy conocida por los surferos, existe una zona (antes de llegar al Club Náutico) recomendable para practicar el surf, pero se tiene que dar una circunstancia, que haya mucha mar (temporal). Cuando resulta imposible hacer surf en el resto de las playas de Cantabria, debido a un fortísimo temporal, sale en este rincón unas olas estupendas.

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

Playa de Salvé

masmar