Playa do Castro / Catia. Aguiño - Ribeira - A Coruña
Entorno urbano, de arena blanca. Protegida y de aguas tranquilas a pesar de ser una playa ventosa. Limpieza diaria. Línea de autobús interurbano de Aguiño. Servicio de vigilancia durante el verano (protección civil). Zona recomendable para la práctica de la pesca submarina y pesca con caña dado que es una zona rocosa y con muchos bajos.
Playa de Castiñeiras. Ribeira
Entorno urbano a continuación del pequeño puerto de Castiñeiras. Arena blanca. Protegida. Limpieza diaria. Línea de autobús regular. Paseo marítimo a lo largo de todo el arenal. Buena panorámica de la ría de Arousa. Recomendable para la práctica de la pesca submarina así como la pesca con caña . El espigón en cabeza de playa así como los islotes se conocen como Pta de Maio e Isla Maio.
Playa de Mosqueiros. Ribeira
Trescientos metros de playa de arena con los servicios propios de una playa urbana. Básicamente presenta las mismas características que la de Castiñeira puesto que se encuentra unida a ella.
Playa de Ameixada. Ribeira
Playa de entorno urbano. arena de color blanco, protegida, aguas tranquilas. limpieza diaria. Línea de autobús regular con parada en Castiñeira. En ella fondean habitualmente embarcaciones de recreo. .
Playa de Coroso (Ribeira)
Playa de gran extensión totalmente equipada y que acoge a gran cantidad de visitantes. Arena blanca y protegida.
Playa Río Azor. Ribeira
Entorno virgen. Arena de color blanco, aguas tranquilas y protegida. Línea de autobús regular con parada en Palmeira. Desde ella existen excelentes vistas de la villa de Ribeira así como de la ría de Arousa y alguna de sus islas. Esta playa semiurbana dispone de ciertos servicios como duchas, papeleras y kioscos durante la temporada estival.
Praia de A Corna Ribeira
Playa de entorno virgen, que constituye el arenal más largo y amplio del ayuntamiento. En forma de ensenada, con base de arena de color blanco y protegida. Limpieza diaria. Puerto deportivo más próximo: A Pobra do Caramiñal. Es una de las playas preferidas por los amantes del windsurf y las pequeñas embarcaciones deportivas y de recreo. Playa rodeada de un amplio campo dunar en la que crece vegetación propia de los ecosistemas costeros. Aguas limpias y tranquilas.