Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Calma y expectación a bordo del Estrella Damm con la regata al rojo vivo

# Pepe Ribes y Alex Pella aprovechan la bajada de viento para hacer mantenimiento mientras valoran las posibilidades que se abren tras decisión del líder de hacer una escala técnica en Wellington
# Alex Pella: “Todos los barcos tienen desgaste y va a ser interesante ver si a los que paran les vale la pena o no perder las 48 horas de penalización”

Buena Singladura del FMC

Las 323 millas registradas por el FMC en las últimas 24 horas, sitúan la marca de Gerard Marín y Ludovic Aglaor como la segunda mejor del día, sólo superada por el Hugo Boss en 5 millas.

Renault Z.E comiendo millas

Pachi Rivero y Toño Piris continúan con su Imoca 60 Renault Z.E recortando millas a sus inmediatos rivales, tras 48 horas desde que comenzaran a atacar desde el Sur.

Iker y Xabi mantienen 13 nudos con viento de morro

La incógnita de cómo afectaría la alta presión existente en el Mar de Tasmania a la cabeza de la flota se disipa cada vez más.

El Virbac-Paprec 3 se para en Wellington. Esto se pone cachondo. Que bonito es este deporte

A las ocho y cinco de la tarde (hora española), Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han llamado a la Dirección de Regata para informar de que pararán en Wellington para reparar una serie de averías técnicas. Según las Instrucciones de Regata, el líder deberá permanecer en la capital neozelandesa un mínimo de 48 horas.

Virbac-Paprec 3 a la entrada del estrecho de Cook

A las siete y cuarto de la tarde enEspaña, las siete y cuarto de la mañana del día 16 de febrero en las antípodas, el Virbac-Paprec 3 ha doblado el cabo Farewell, la punta septentrional de la isla Sur de Nueva Zelanda y entrada oficial del estrecho de Cook.

Sodebo. Cabo de Buena Esperanza por popa

Con 32 nudos de viento SW', Sodebo viró el Cabo de Buena Esperanza este martes a las 1702 GMT, tras 17 días, 5 horas, 54 minutos y 32 segundos en el mar. Thomas Coville navegó 8.405 millas a una velocidad media de 20,31 nudos y ha entrado en el Océano Índico, un desagradable y terrible desierto, líquido.

Durante la última jornada, el FMC quedó condicionado por las calmas que frenaron su avance

Durante la última jornada, el FMC quedó condicionado por las calmas de un anticiclón que frenó su avance, pero esta mañana el compás vuelve a sonar un poco más rápido.