Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Vendée Globe. Armel Le Cléac’h, nuevo líder. Samantha Davies anunciaba anoche a la Dirección de Regata que había roto el palo.

Mientras Samantha Davies anunciaba anoche a la Dirección de Regata que había roto el palo, Armel Le Cléac’h, patrón del Banque Populaire, destronaba a François Gabart de su posición de líder. Los 11 primeros de la clasificación navegan ahora en condiciones mucho más cómodas, pero la parte trasera de la flota algunos patrones aún tienen que esperar antes de poder respirar más tranquilos

Vendée Globe. Samantha Davies pierde el mastil de su Savéol

Este jueves, día 15 de noviembre a las 19:45 (hora de Francia), Samantha Davies contactó con la Dirección de Regata de la Vendée Globe para informar de que su barco había perdido el mástil.

Vendée Globe. En la latitud de Canarias. Desaceleración para la cabeza de regata tras una noche movida

Pasado el 5º día de regata, desde el pasado sábado la flota se estira a lo largo de más de 660 millas y sigue navegando bajo la influencia de la depresión que se desplaza muy lentamente hacia la península Ibérica. La galopada salvaje de las últimas 24 horas se queda en el recuerdo. En la latitud de las Canarias, las temperaturas suben y los vientos empiezan a amainar y con ello un reagrupamiento de la flota con el lider perdiendo fuelle.

Vendée Globe. Sansó busca abrigo en la costa de Madeira para reparar el track de la driza de mayor

El equipo del ACCIONA ha sido informado por su patrón “Bubi” Sansó de que su Open 60 ha tenido que modificar su rumbo, tras haber sufrido desperfectos en el track de la driza de mayor mientras se encontraba navegando en condiciones de viento y mar muy severas.

Vendée Globe. Mar caótica y altas velocidades de los cuatro de cabeza. François Gabart (Macif) sigue mandando.

Comienza una galopada con portantes de unas 30 horas. Tras colisionar con un pesquero la pasada noche, Louis Burton (Bureau Vallée) hace rumbo hacia Les Sables d’Olonne para intentar cambiar el obenque de babor dañado. Según el reglamento de la Vendée Globe, puede volver a zarpar hasta la fecha límite del 20 de noviembre a las 13h02. Mientras tanto, al oeste de Madeira, el resto de la flota se enfrenta a una mar caótica, delante y detrás de un frente.

Vendée Globe. Mar caótica y altas velocidades de los cuatro de cabeza. François Gabart (Macif) sigue mandando.

Tras colisionar con un pesquero la pasada noche, Louis Burton (Bureau Vallée) hace rumbo hacia Les Sables d’Olonne para intentar cambiar el obenque de babor dañado. Según el reglamento de la Vendée Globe, puede volver a zarpar hasta la fecha límite del 20 de noviembre a las 13h02. Mientras tanto, al oeste de Madeira, el resto de la flota se enfrenta a una mar caótica, delante y detrás de un frente.

Vendée Globe. Por la proa la ZCIT, como pasar entre los alisios del N y el S

Por Dury Alónso
Localizar el punto de paso más estrecho entre los dos hemisferios. El Trópico de Capricornio marca la ruta hacia los mares australes.

François Gabart y su Macif siguen dominando la clasificación con soltura. Bureau Vallée colisiona con un pesquero

La travesía de la zona de calmas no ha tenido ningún efecto devastador para el líder, sino todo lo contrario. Esta madrugada, el trío de cabeza formado por Gabart, Stamm y Le Cleac’h prosigue su ruta a la espera de virar hacia el sur. La dirección de regata ha recibido a las 3h10 de esta noche, hora local, la llamada del barco Bureau Vallée. Louis Burton indicaba que ha chocado con un pesquero a unas 400 millas al oeste de Lisboa, posición 38° 22N; 18° 10W. Estaba de guardia en la bañera y su radar y su AIS estaban encendidos.

Vendée Globe. Con las proas hacia el Oeste buscando la presión

Jornada de transición con vientos debiles. El grueso de la flota por el Norte de Madeira, ganando Oeste y buscando el frente que se anúncia. la próxima noche se presenta movida.

Vendée Globe. La cabeza de flota liderada por Macif en la latitud de Gibraltar

François Gabart fue el primero en llegar a esa latitud, la negociación de la compicada situación meteorológica, será la tónica de las próximas horas, unido a las manos de los patrones para sacar el mejor rendimiento a sus Open 60.