Loick Peyron destroza el record de la Route du Rhum
El viejo rockero de Peyron, vence y convence en la vigente edición de la Route du Rhum al parar el cronómetros en 7d 15h 8m 32 s poniendo nuevas cifras al recorrido de 3542 millas que ostentaba Lemonchois en la edición 2006 de 7d 17h 19m 6s. En la noche de Point a Pietre la fiesta tuvo un solo nombre: “LOICK PEYRON”
Últimas millas oceánicas para Spindrift 2
Justo una semana después del pistoletazo de salida de la Route du Rhum en Saint-Malo, los primeros participantes se preparan ya para llegar a su destino. Mientras el techo de nubes se eleva sobre la isla de Guadalupe, sacudida por fuertes lluvias desde hace 48 horas, el recibimiento de los marinos acapara toda la atención. La plaza de la Victoria de Pointe-à-Pitre se prepara para recibir a sus héroes como es debido. A 400 millas de la llegada, Yann Guichard, segundo tras Loïck Peyron, navega a 27 nudos de media y podría alcanzar la marca de recorrido de la Cabeza del Inglés, al norte de Basse-Terre, a primera hora del lunes (hora local – mediodía de París), antes de lanzarse a la famosa vuelta a la isla, siempre compleja e incierta.
Último día en la mar para Peyron. Alex Pella es segundo en los Clas 40
Loick Peyron puede llegar a estar muy tranquilo, en el inicio del tramo final, con un buen colchón por delante de Yann Guichard: casi 200 millas o el 40% de la distancia para llegar a la línea de meta. Sin embargo, hay algunas trampas, evitar enganchar redes de pesca, la calma en Basse-Terre y dos trasluchadas antes de Guadalupe.
Electricidad en el aire
A menos de 1.000 millas del arco antillano, los chubascos dictan su ley a bordo de los dos grandes trimaranes que se encuentran a la cabeza de la Route du Rhum –Destino Guadalupe. Bajo grandes formaciones nubosas el viento rola, cambiando del noreste al sureste y variando su intensidad de 5 a 15 nudos en cuestión de minutos. Solo para controlar la situación a bordo de Spindrift 2, Yann Guichard emplea mucha energía para evitar que el barco se embale.
Loick Peyron en la recta final. Alex Pella se mantiene en el 4º puesto.
Loick Peyron comenzó su recta final al trasluchar viernes a la puesta del sol, su proa directa a Guadalupe: no debe tener demasiadas de maniobras en las 800 millas que le restan para escuchar la bocina de llegada. Yann Guichard a su estela, y más de 160 millas. El Class 40, de Conrad Humphreys desarbolaó viernes por la noche.
No fiarse de la dulzura tropical
Aunque la temperatura del aire y del agua es de lo más agradable y todo parece ser velocidad sobre un tapiz turquesa, no hay que fiarse de las condiciones del alisio. Aunque vayan con pantalón corto y camiseta, los skippers viven horas de mucha tensión. Con veinte nudos de viento medio en este momento, el flujo del noreste se ha intensificado y parece haberse estabilizado finalmente.
Alex Pella se mantiene en puestos de cabeza y hoy se dirige hacia el Anticiclón de las Azores
Gonzalo Botín: "La regata está siendo apasionante y queda lo mejor"
Loick Peyron a mitad del recorrido. Vendaval en los rezagados. Bob Escoffier evacuado a Viveiro
En la tarde, de ayer a unas 29 millas al norte de las Islas Sisargas (A Coruña), Bob Escoffier ha sido evacuado por efectivos de Salvamento Marítimo y el helicoptero Pesca 2 de la Xunta de Galicia.
Yann Guichard no da tregua
“Físicamente esto es como escalar el Everest”. Esas eran las palabras de Yann ayer en el video de a bordo enviado desde Spindrift 2, el trimarán más grande de la clase Ultime, con 40 metros de eslora. Su voz es clara y pausada, pero se advierte la falta de sueño acumulada desde la salida de Saint-Malo el domingo pasado.
El One Planet, One Ocean-Pharmaton llega a Barcelona tras sus entrenamientos por el Mediterráneo y el Atlántico
- El IMOCA 60 que participará en la próxima Barcelona World Race ha estado un mes en Sanxenxo
- El barco estará amarrado del 17 al 21 de noviembre en el Moll de la Fusta y será imagen de la II Conferencia Internacional sobre la Investigación Oceánica de la UNESCO