Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

El Real Club Astur de Regatas celebró durante el fin de semana la sexta y última jornada del Trofeo de Primavera para la clase Snipe, mientras que, la clase Crucero disputará la última manga el próximo 8 de junio.

El sábado en Snipe, Francisco Silvela y Matilde Fernández ganaron las dos mangas. El domingo en la regata costera de Cruceros, el triunfo lo consiguieron, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en el grupo I, el Aqua, de Santiago González-Quirós en el II y el Gin-Tonic, de Fernando Sanz en el III.

La clase Snipe disputó el sábado las dos últimas mangas del Trofeo de Primavera, con viento del nordeste que alcanzaría los 20 nudos de intensidad y mar de viento. Nuevamente, Francisco Silvela y Matilde Fernández fueron los más rápidos en la jornada, la pareja ha ganado las tres regatas en las que ha participado, terminaron en la tercera posición de la general. La segunda plaza también en las dos pruebas la obtuvieron los hermanos Alonso García-Lomas, que se proclamaban ganadores del Trofeo de Primavera de Snipe en su debut. Jesús Manuel Martínez y Sara Menéndez gracias a su regularidad se hicieron con el subcampeonato.

El domingo los cruceros de las clases I y II disputaron una regata costera de 15 millas entre Gijón y Luanco, por su parte, la clase III realizó un recorrido de 11,60 millas entre Gijón y Candás. Las condiciones de mar y viento fueron muy similares a la jornada del sábado con viento entablado del nordeste y mar de viento.

En la clase I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez que volvía a competir después de tres jornadas fue el más rápido, invirtiendo un tiempo de, dos horas siete minutos y veinte segundos, seguido por el BullBox, de Luis Noguera y del GS1, de Fernando Alonso. La general a falta de la última jornada la lidera muy destacado el Bullbox, el GS1 ocupa la segunda plaza, cierra los puestos de honor el Káiser, de Álvaro Alegría.

El Aqua, de Santiago González-Quirós fue el vencedor en la clase II, y se coloca a solamente un punto del primer clasificado en la general, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, segundo en la regata. Por lo tanto, la última prueba será decisiva para llevarse el Trofeo. El Jarr, de Luis Llano terminó en tercera posición, la misma plaza que ocupa en la tabla clasificatoria.

En la clase III, el Gin Tonic III, de Fernando Sanz después de ganar la costera es un firme candidato al triunfo. Le sigue el Espumeru, de Alberto Tablón segundo en la manga y a dos puntos en la general. El Silfo, de José Ángel García fue tercero y ocupa esta misma posición en la general del grupo.