Aina Garau y Tim Lubat lideran el ILCA 6 en la Setmana de Vela – Trofeu DURAN

El viento ha sido muy inestable hoy en la Bahía de Palma, con continuos cambios de dirección e intensidad, y solo ha permitido realizar una regata a los 64 deportistas participantes
Aina Garau y Tim Lubat son los primeros líderes de la Copa Federación de la clase ILCA 6 que ha empezado hoy en el Club Nàutic Cala Gamba en el marco de la 16ª Setmana de Vela – Trofeu DURAN. Un total de 64 deportistas, 24 chicas y 40 chicos, participan en las regatas de esta categoría de vela ligera juvenil.
El día ha sido resultado muy complicado por la inestabilidad del viento, que solo ha permitido completar una prueba de las tres que estaban programadas para el estreno. La organización ha intentado dar una salida a mediodía, cuando se registraba un viento del Sur del 190º, pero antes del inicio han tenido que posponer la manga por una bajada en la intensidad que ha ido acompañada de la entrada de viento de dirección Norte 360º.
Con estas condiciones y tras reposicionar el campo de regatas se ha podido llevar a cabo una prueba, pero a continuación, el viento ha vuelto a rolar, esta vez a Levante y con mucha inestabilidad. Los regatistas han esperado en el agua a que la brisa se estableciera, pero no ha sido posible y el Comité ha decidido a las 16:30 han decidido dar por finalizada esta primera jornada.
Aina Garau, del Club Nàutic s'Arenal, se ha impuesto en la única regata que se ha completado en categoría femenina de ILCA 6. En el podio provisional se han situado dos de sus compañeras de club: Blanca Company, que ha sido segunda, y Cristina Cardona, que ha finalizado en tercer lugar.
En la categoría masculina, el dominio ha sido de los representantes del Real Club Náutico de Palma. Tim Lubat, actual campeón de Europa de ILCA 6, ha sido el ganador de la prueba de hoy, con Sergio García en segunda posición y Nikko Palou en la tercera plaza.
Mañana se incorporará a esta 16ª Setmana de Vela – Trofeu DURAN la clase ILCA 4. El gerente del Club Nàutic Cala Gamba, Joan Marc Rigo, es optimista de cara a las regatas del fin de semana porque "el parte meteorológico tanto para mañana como para el domingo anuncia una subida de temperaturas, con lo que es probable que entre el viento térmico en la Bahía de Palma y se pueda completar el programa previsto", ha explicado. La competición se retomará en el Club Nàutic Cala Gamba a partir de las 12.00 horas y está previsto un máximo de tres mangas para todas las categorías.