Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional ›› Los barquillos de 8'55 metros vuelven a la mar con la segunda jornada de Liga

Los barquillos de 8'55 metros vuelven a la mar con la segunda jornada de Liga

Los barquillos de 8'55 metros vuelven a la mar con la segunda jornada de Liga

Se disputa la primera de las tres regatas puntuables para el Trofeo Isla de Lanzarote

Este domingo, los amantes de los barquillos de vela latina canaria vuelven a tener una cita con el deporte autóctono. Desde las 11:00 horas de la mañana, se llevará a cabo la segunda jornada de regatas de barquillos de 8'55 metros, donde la destreza de los patrones ante las inclemencias del tiempo resultará vital para conseguir ser los primeros en completar el campo de regatas.

La segunda jornada de esta temporada de los barquillos de 8'55 metros se volverá a dilucidar en la zona del Centro Insular de Deportes Náuticos, siempre que las condiciones del viento lo permitan. La previsión actual indica que habrá vientos del norte con una velocidad constante de 17 nudos, lo que añade un desafío adicional para los competidores en unos barquillos que pueden navegar incluso hasta con 25 nudos.

En la primera regata de la temporada, el Puerto del Arrecife logró imponerse al Haría – Volcán de la Corona por escasos segundos. Esta rivalidad promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos, ya que ambos equipos buscarán redimirse o consolidar su posición en la tabla, sin olvidarnos del El Graciosero Líneas Romero, el Villa de Teguise o el Maramajo, que siguieron la estela de los dos primeros.

La emoción está en el aire, y en el mar, mientras los barquillos se preparan para surcar las olas. La segunda regata de la temporada será valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote, toda vez que el Trofeo Graciplus se fue a parar a las vitrinas del barco capitalino.

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote retransmitirá la regata en directo a través de su página de Facebook, con los comentarios de Bruno Farraiz y las imágenes de Ana Curbelo.