We are Water realizará un test de puesta a punto
Cubrirán una navegación de varios días para chequear elementos técnicos, electrónicos y de “vida a bordo” del velero
Los patrones del We Are Water, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí están trabajando a fondo en la puesta a punto de su barco, en aspectos tan importantes para una navegación vuelta al mundo como son los sistemas de carga eléctrica, las comunicaciones y la vida a bordo.
El We Are Water zarpará este sábado para realizar una navegación de varios días y chequear estos aspectos técnicos de cara su próxima participación en la segunda edición de la regata Barcelona World Race.
La preparación de su IMOCA 60 pasa por realizar varias jornadas de navegación, en condiciones similares a las que se encontrarán la regata Barcelona World Race, y validar, con los tests oportunos, la puesta a punto del barco.
Para analizar este chequeo, se aprovecharán las excelentes condiciones de viento y mar que hay estos días en el Mediterráneo, debido a la borrasca instalada en esta zona marítima. Esta situación, con vientos y condiciones duras, serán idóneas para su programa de validación y configuración técnica.
Los trabajos de puesta a punto del We Are Water se suceden estos días a un ritmo vertiginoso. Jordi Griso, responsable del equipo de tierra ha comentado, que “el material necesario para cubrir la vida cotidiana a bordo, ya está listo. Ahora hay que probarlo en una navegación de varios días, como si estuvieran ya en plena regata. Chequear todos los elementos instalados a bordo y probarlos en una navegación bajo todo tipo de condiciones, es fundamental”.
El ánimo de los navegantes es desbordante, “tenemos ganas de probar el barco en todo tipo de condiciones y rumbos, y validar al máximo los sistemas instalados” -dice Jaume Mumbrú- “los pronósticos meteorológicos de los próximos días son perfectos para este tipo de prueba”.