Una ligera brisa mantiene activa a la gran flota del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos
ras ocho horas de navegación al cierre de esta editorial, una treintena de embarcaciones habían tomado el primer paso oficial en el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos que organiza el Club Náutico Caramiñal
La boya de señalización marítima de Bondaña, frente a la Isla de Toralla, a medio camino de la regata, que esta mañana partía de A Pobra do Caramiñal, con medio centenar de veleros en el Top de Salida.
Con un pequeño aplazamiento, tras un role en la componente meteorológica, ambas flotas de Solitarios y A Dos partían rumbo hacia Rianxo, para virar en su interior y poner rumbo hacia la salida de la Ría de Arousa. Los barcos navegarían por el exterior de Ons y Cíes, llegando hasta Boeiro, islote al sur de la de San Martiño, y encarrilar Bondaña, frente a la Isla de Toralla. La boya de señalización marítima de la Ría de Vigo fue el primer paso oficial, siendo el primero en tiempo real el Castosua-Carsa, de Willy Alonso y Diego Fernández, y en compensando el Terras Gauda, de Juan Devén y Alejandro en A Dos.
En Solitarios lideraba La Rabuda, de Fernando González, y tras él registraba su paso el Magic Line, de Alfonso Trastoy.
Si las condiciones de viento se mantienen, los primeros barcos harán su entrada en A Pobra, en los primeros compases de la madrugada de hoy sábado.