Nochevieja movida para el Estrella Damm en los puestos delanteros
En las primeras 24 horas de la Barcelona World Race, el barco de Pepe Ribes y Alex Pella se sitúa en el pelotón de cabeza
Las primeras 24 horas de la Barcelona World Race, entre el mediodía del 31 de diciembre y el 1 de enero fueron verdaderamente competidas en medio del escaso viento que reinó durante la Nochevieja, y que obligó a los patrones a entregarse a fondo mientras en tierra se celebraba el año nuevo.
El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes se situó en los primeros puestos durante esta primera jornada de la vuelta al mundo a vela a dos, sin escalas y sin asistencias. Este grupo delantero de siete barcos se mueve en una horquilla de siete millas náuticas, abriéndose después otro hueco de siete millas hasta el siguiente clasificado.
En el informe de posiciones de las 15:00 el barco español figuraba en sexto puesto de la flota, liderada por el Président de Jean Le Cam y Bruno García. El Estrella Damm y el resto del grupo de cabeza navegaban a unos ocho nudos a la altura del Cabo de la Nao, en Alicante, aproximándose por tanto a la Benissa natal de Pepe Ribes, una costa que también Alex Pella conoce a la perfección. En conexión telefónica, Ribes explicó esta mañana: “Ha sido una noche movida, porque salimos con viento establecido pero después entramos en una zona de transición y nos reagrupamos todos otra vez. Está siendo un buen inicio de regata para tener una buena aclimatación al barco. Todos los barcos de delante vamos muy parecidos en velocidad, porque después de más de 20 horas seguimos teniendo contacto visual”
El patrón vaticinaba una navegación complicada por lo que queda de Mare Nostrum hasta Gibraltar. “Parece que el Mediteráneo va a ser fiel a su fama, o sea, que va a haber muy poco viento y habrá que estar atento a las nubes, a los pequeños roles (cambios de dirección e intensidad del viento), y sobre todo intentar mantener el contacto con la flota y no esquinarse mucho, para que no se escape nadie”, concluyó Ribes.
Recordando la salida de ayer de Barcelona como barco local, Ribes destacó: “Fue muy emocionante la despedida en el pantalán y después ver a toda la gente que había en la playa”.