Los “solitarios” ya están en A Coruña. Yann Elies, vencedor de la primera etapa tras recorrer 345 millas desde Lorient
Yann Eliès, con el barco “Generali” fue el gran triunfador de la primera etapa de la 40 edición de La Solitaire du Figaro, entre Lorient y A Coruña, con un recorrido de 345 millas. En segundo lugar, a 16 minutos, entró en meta Nicolas Lunven. El tercero en la llegada fue Armel Le Cleach, con el barco “Brit Air”.
El triunfador en A Coruña hizo un tiempo de 52 horas, 59 minutos y 15 segundos. La victoria de Yann Eliès tiene un mérito especial. Porcuanto hace unos pocos meses, y mientras participaba en la vuelta al mundo en solitario, la “Vendée globe”, tuvo un grave accidente en el oceano Indico, al sufrir una triple fractura de fémur y ffue rescatado por la marina australiana tres dias más tarde. Después de 3 meses de rehabilitación, este marino de 35 años, 10 participaciones en La Solitaire y cinco victorias de etapa., ha vuelto al primer puesto en la historia de la navegación de los “solitarios”
La media de navegación desde Lorient ha sido para el vencedor de 6,2 nudos, aunque toda la flota ha llegado a los 14 nudos en determinados tramos del recorrido, especialmente al superar el golfo de Vizcaya.
Lac entrada en la bahía coruñesa se prolongará toda la noche y el último en arribar será Jerome Samuel, que participa por primera vez, y que se encontraba a 87 millas del vencedor, cuando éste entró en meta. Hay que señalar que Jerome Samuel, a poco de la salida de Lorient sufrió una vía de agua, regresó a tierra, reparó la avería y retornó al mar. Son las características especiales que tiene esta regata de reconocido prestigio.
LA ESTANCIA EN A CORUÑA
La presencia de La Solitaire en A Coruña, que se debe al patrocinio de Turgalicia y la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta, se completará el domingo con una recepción a los navegantes y equipos, en el Real Club Náutico y el lunes, a las 13 horas, será la entrega de premios en el Ayuntamiento coruñés.
El martes, a las 14 horas, se efectuará la salida, a la altura del dique de abrigo, de la segunda etapa A Coruña-St. Gilles Croix de Vie, de 365 millas, y que deparará un gran espectáculo con la salida de los 52 barcos “Beneteau”, atracados en la Dársena.