La flota de los Class 40 que disputan la Normandy Channel Race ya están en el Mar Céltico
“Groupement Flo”, de Brieuc Maisonneuve y Rémi Aubrun, lidera la flota rumbo a Tuskar Rock en la costa este de Irlanda con unas 5 millas náuticas respecto al segundo “Campagne de France” de Merron y Mabire
Un retirado de las 17 Class 40 tripulados A2 que tomaron la salida el pasado 25 de mayo de Hermanville, para recorrer las 750 millas de que consta esta edición de la Normandy Channel Race. 16 unidades que ya viraron el "Lands End" inglés ahora liderados por los amateurs Brieuc Maisonneuve y Rémi Aubrun que tripulan el "Groupement Flo".
Viento ligero el que sufrieron en este primer tercio de la Normandy Channel Race y primer cruce del Canal con navegación por el sur de Inglaterra. En la isla de Whigt la cabeza y en flota un grupo formado por “Le Conservatour” de Bestaven y Brasseur, el “Team Work” de Delesne y Raison, y el “GDF Suez” de Rogues y Castelnerac. Las siguientes 170 millas entre el Solent (Isla de Whight) y el Lands End (Finisterre Inglés) la flota se dedicó a buscar más presión de viento lo que provocó una gran dispersión, siendo el que mejor salió parado el “Groupement Flo”, al que le espera una larga ceñida hacia la costa este de Irlanda, por el conocido como Mar Celta para virar el hito de Tuskar Rock.
Tras el segundo en la clasificación provisional, “Campagne de France” les siguenl “GDF Suez” y “L´Express – Trepia” de Lautrou y Ruyant.
Los vientos son ligeros en el Mar Celta, el líder a las 16:00 está a la altura de Tuskar Rock, mientras que sus perseguidores “Le Conservatour” navegando a la vista del GDF Suez les restan 11,5 millas para la roca.