La Fundación We Are Water presenta el barco y equipo que participarán en la Barcelona World Race
Hoy se ha presentado el velero We Are Water, que difundirá los mensajes de Fundación We Are Water, creada por Roca, a través de los 7 mares. Santi Millán ha presentado el velero y ha mostrado su apoyo al equipo We Are Water
La Fundación We Are Water ha presentado hoy el velero We Are Water, así como el equipo que participará en la segunda edición de la regata Barcelona World Race que tendrá su inicio el próximo 31 de diciembre.
El acto, que ha tenido lugar en el Reial Club Marítim de Barcelona, ha contado con la presencia de los skippers de la embarcación, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí y su equipo de tierra, con Jordi Griso al frente; el actor Santi Millán, que ha presentado y apoyado a la embarcación y la labor de We Are Water; Xavier Torras de la Fundación We Are Water y Pere Alcober, presidente de la FNOB y delegado de deportes del Ajuntament de Barcelona.
Aprovechando el reto náutico que supone esta regata y la notoriedad que otorga, la Fundación We Are Water quiere difundir y promover la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo, mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG, como UNICEF, Educación Sin Fronteras o Fundación Vicente Ferrer.
Según ha explicado durante la presentación Xavier Torras, de la Fundación We Are Water, “participamos en la Barcelona World Race porque desde la Fundación We Are Water pensamos que Hay mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo, y el poder participar con un velero, en colaboración con la FNOB, nos parece una buena forma para poder llegar a muchos países, mucha gente y muchas culturas.”
Santi Millán y su apoyo al We Are Water
Para Santi Millán, que ha presentado el velero We Are Water y le ha dado todo su apoyo “es admirable que Jaume y Cali hagan la vuelta al mundo en unas condiciones tan extremas como las de esta regata”, y añade que “creo que sin duda alguna, esta es la mejor forma de que los mensajes sobre el agua den la vuelta al mundo de la mano de la mano de la Fundación We Are Water”.
Por su lado, el skipper del velero IMOCA 60 We Are Water, Jaume Mumbrú, ha comentado que “los objetivos de la Fundación We Are Water y nuestra forma de pensar son similares. Somos conscientes del valor que tiene el agua por experiencia. En más de una ocasión la hemos necesitado cuando en plena travesía padecemos su carestía y entonces valoramos lo que significa su falta.”
Cali Sanmartí, el otro skipper de la embarcación, ha destacado como “un porcentaje muy grande de la población tiene dificultades en acceder al agua potable y queremos ser solidarios con ellos y dar a conocer su situación“. “Coincidimos con los objetivos de We are Water. Como ellos, sentimos la necesidad de dar a conocer la importancia del agua y ser portavoces de este mensaje a través de todo el mundo”, concluye Sanmartí.
Pere Alcober, presidente de la FNOB y delegado de deportes del Ajuntament de Barcelona ha añadido que “des de la FNOB agradecemos la labor de la Fundación We Are Water, con la transmisión estos mensajes a través de esta regata internacional”. Alcober ha añadido que “para nosotros, contar con equipos de casa y aumentar año tras año los equipos participantes es también un reto. Equipos como el We Are Water que darán la vuelta al mundo durante tres meses sin escalas, se merecen nuestro apoyo más incondicional.”
We Are Water Foundation
El proyecto We Are Water, es el estandarte solidario en esta edición de la Barcelona World Race. La Fundación We Are Water, impulsada por la empresa Roca, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas ONG, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.
Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía, de capital íntegramente español, emplea a más de 18.700 trabajadores, tiene 68 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.
Roca trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de la empresa se traslada no tan sólo a los procesos productivos con el proyecto Eco-Roca, sino también al desarrollo de nuevos productos que fomentan el ahorro del agua.
Fundación We Are Water se circunscribe dentro de la política de sostenibilidad de Roca, que representa uno de los principios rectores de la compañía.