Golden Globe. Día 213: ¡Kirsten Neuschäfer sale de doldrums y defiende su liderazgo !
Kirsten en vientos frescos recupera millas con el Rustler de Abhilash
El capitán Gugg ganó 450 millas sobre los líderes la semana pasada, ahora está estancado.
Guy Waites, retirado de la GGR, bordea el Cabo de Hornos en su circunnavegación privada en solitario
Momentos duros para Kirsten, que ha tenido un clima ligero durante varias semanas seguidas, sangrando millas desde su ventaja con Abhilash, cayendo de 300 millas la semana pasada a 50 hoy. Peor aún, la opción oriental que eligió, un escenario de ida y vuelta al doldrum con vientos ligeros y trauma psicológico. Pero ayer estaba con viento fresco, ahora en una ruta más alta a gran velocidad hacia Les Sables d'Olonne.
El contraste con Abhilash Tomy, Bayanat, es impresionante. Al elegir una ruta más cercana a Brasil, tuvo un estancamiento muy estrecho y encontró vientos alisios fuertes y consistentes antes, lo que le permitió navegar más alto y más rápido durante semanas. Después de varios meses de arreglar/reconstruir fallos en el equipo y racionando el agua a menos de un litro por día, realmente está disfrutando de la navegación, registrando buena velocidad, con tiempo para relajarse y bebiendo mucha agua fresca.
Inesperadamente, Abhilash llamó ayer a la Oficina de Regatas para informar que una de sus dos EPIRB se activó inadvertidamente durante un par de minutos, sin la antena desplegada. Dos minutos más tarde, el CROSS Antilles Guyane / MRCC Fort-de-France llamó al director de carrera Sébastien Delasnerie mientras redactaba el informe del incidente para informarles de la falsa alarma. Después de ser informado de la situación en Bayanat, CROSS llamó a Abhilash directamente a su teléfono satelital para un SitRep y cerró el caso. Todo transcurrió sin problemas y la respuesta del Cross Antille Guyane a la activación de la EPIRB fue instantánea.
Si bien suena abatida en su última llamada semanal, la resistencia de Kirsten, sin embargo, es espectacular, ya que siempre parece regresar cuando su liderazgo parece perdido. Hace unos días, después de 7 meses y 27,000 millas, jugó un cambio de viento por la noche durante 8 horas, apuntando directamente a Les Sables d'Olonne y ganando millas preciosas sobre Abhilash. Ayer, después de perder 40 millas diarias obtuvo alisios frescos y constantes que hicieron que Minnehaha recuperara la velocidad y manteniendo a Bayanat a raya.
Sin embargo, no está claro cómo resultará la llegada, pero sabemos esto: Kirsten recibió 35 horas de tiempo y 30 litros de combustible para el rescate de Tapio. Abhilash obtuvo una asignación de tiempo de 12 horas por su participación temprana en el mismo rescate, por lo que son 23 horas para Kirsten. Luego hay penalizaciones de combustible a considerar, con una penalización de 2 horas por cada litro de combustible usado por encima de los 25 litros, y Abhilash tuvo una fuga de combustible a bordo. Lo que no sabemos es cuánto combustible perdió, y eso puede cambiarlo todo.
Mientras la Reina y el Rey de la flota GGR luchan, Simon Curwen (GBR) HOWDENS en la Clase Chichester a bordo de Clara juega sus propias cartas entre ellos, apuntando más alto que cualquiera. ¡Está de excelente humor, cuidando el interior de Clara, construyendo cortinas para protegerse del sol! Pero no se deje engañar por las historias de cruising que comparte en su llamada semanal. Sigue siendo el más rápido, ahora lidera la flota, pero no la carrera.
Además de los vientos escurridizos, el sargazo está afectando a la flota. Mientras que Robin Knox-Johnston los encontró a 24° de latitud norte en 1968, los líderes de la GGR los encontraron en el ecuador y se informó de la balsa de hierba.en CNN como ahora siendo más grande que el tamaño de América! Los sargazos fueron mencionados por primera vez por Cristóbal Colón durante su viaje de 1492 y crearon un gran pánico ya que las algas normalmente son un signo de terreno cercano. Eventualmente los reconoció por su propio peligro oceánico: ¡evitar que los barcos se muevan con vientos ligeros! Los científicos sugieren que el aumento repentino y masivo se debe al calentamiento global.
Al sur del ecuador, aún no han visto las temidas algas y no son los más lentos del grupo, comenzando con Michael Guggenberger (AUT) en Nuri Sardines. El regatista austriaco tuvo una semana fantástica con los alisios, acumulando millas mientras los líderes luchaban en el estancamiento. Ahora él mismo está entrando en la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) mientras los líderes están en los alisios del NE, tensando de nuevo el elástico. ¡Así es el juego de las regatas oceánicas!
A 25° S, Jeremy Bagshaw (ZAF) en la Clase Chichester ha resistido ileso su mayor tormenta hasta la fecha. Tuvo que reemplazar, otra más, la paleta de madera contrachapada en el piloto de viento, pero Olleanna y su patrón experimentado lo han hecho bien en un clima terrible. Una historia subestimada habitual compartida por Jeremy en su llamada de seguridad semanal, ¡pero ciertamente está feliz de dirigirse al norte con poco viento o con demasiado!
Ian Herbert Jones (GBR) en la Clase Chichester tuvo su parte de fuertes vientos del norte, empujándolo más al este de lo que le gustaría, pero sabemos que los caballeros no navegan a barlovento. Está especialmente feliz de estar fuera de los Furious 50, pero tuvo una experiencia muy inusual en la Patagonia austral, como compartió en su larga conversación esta semana. Uno que podría ser el punto culminante de su viaje alrededor del mundo, incluso si eso significaba continuar en la Clase Chichester.
Por último, pero no menos importante, Guy Waites (GBR) y Sagarmatha han doblado el Cabo de Hornos el 3 de abril, con vientos de 40 a 60 nudos y mar gruesa. Guy, que llegó al final de la temporada, está cansado después de semanas de mal tiempo en el Pacífico, pero encantado con el logro.
Recibió una carta de la Asociación Internacional de Cape Horners para felicitarlo por su ronda, al igual que todos los participantes de GGR.