El We Are Water navega rumbo al Estrecho de Gibraltar
Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, del We Are Water, han superado el cabo de Gata y navegan en el mar de Alborán con rumbo al Estrecho de Gibraltar. Después de tres días de regata se encuentran en la décima posición de la Barcelona World Race.
La salida en Barcelona, frente el litoral de la ciudad, se caracterizó por el escaso viento, - que no superó los 7 nudos - y la multitudinaria presencia de espectadores, tanto en tierra como en el agua. Después de virar la baliza de desmarque del Besos, izar el espí y poner rumbo a mar, Mumbrú y Sanmartí, fueron remontando posiciones hasta la décima posición que fijaron frente cabo Tortosa, superando en esta parte de la competición al Hugo Boss, el Renault, FMC y CLAS.
La primera noche se caracterizó por unas condiciones suaves de viento y mar que facilitaron la transición entre tierra y mar, lo que permitió digerir el cúmulo de emociones que vivieron durante la mañana de la salida. En su primera conexión con tierra, Jaume Mumbrú destacó que nunca olvidarían el calor recibido estos últimos días.
Vientos flojos en el golfo de Valencia
Durante la segunda jornada de regata, en el golfo de Valencia, el We Are Water navegaba a pocas millas del Neutrogena y a unas 15 millas del Foncia, líder en ese momento de la regata, consiguiendo mantenerse en el grupo de cabeza, y alejándose en este tramo, de sus más inmediatos perseguidores, con el Hugo Boss a unas 14 millas de distancia, al Renault y al FMC a 21 millas y al CLAS a 23 millas.
El Mediterráneo esta haciendo honor a su fama con vientos escasos y cambiantes y poniendo a prueba la habilidad de todos los navegantes participantes en la Barcelona World Race.
El mar de Alborán supone la primera selección con tres estrategias posibles: dirigirse a la costa africana, acercarse a la costa española u optar por un camino intermedio. Sea cual sea la opción ganadora las tripulaciones tendrán que trabajar duro y tener mucha paciencia para salir del Mediterráneo. El We Are Water, se encontraba esta mañana a 84 millas del líder, manteniendo su décima posición, perseguido de cerca por el Renault.