El IMOCA 60 de Iker y Xabi cruza el Estrecho y se dirige a Barcelona por el Mar de Alboran
Tras una escala de 24 horas en Puerto Sherry (Cádiz), Iker y Xabi continúan su camino hacia Barcelona
El IMOCA Open 60 de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández continúa su camino a Barcelona, puerto de salida de la Barcelona World Race, un trayecto que comenzaba el pasado 2 de diciembre en Sanxenxo (Pontevedra), base de entrenamientos que abandonaban para encarar el tramo final hacia la que será su primera participación en esta regata oceánica.
En este camino de más de 1.000 millas (más de 1.852 km.) Iker y Xabi ya han dejado atrás el Estrecho de Gibraltar y han comenzado a navegar por el Mar de Alborán para afrontar el tramo por el Mar Mediterráneo, el mismo que harán, en dirección inversa, dentro de 25 días.
- Escala en Puerto Sherry
Pero antes de cambiar las aguas del Atlántico por las del Mediterráneo, los bimedallistas olímpicos hacían escala en Puerto Sherry, como desvelaba Iker Martínez: “Hemos hecho escala en Puerto Sherry (Cádiz), donde hemos parado unas 24 horas para no encontrarnos de lleno con el temporal que arreciaba en el Estrecho de Gibraltar, donde soplaban unos 40 nudos de popa”, comentaba el patrón vasco minutos antes de partir del puerto andaluz. “No queríamos hacer sufrir al barco más de lo necesario a sólo 25 días”.
- Previsión de llegada a Barcelona: entre el miércoles y el jueves
Con las últimas previsiones en la mano, Iker y Xabi esperan llegar a Barcelona entre la noche del miércoles, día 8, y el jueves, día 9.