El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes ya tiene la comida, la ropa, los recambios y el resto de material para la Barcelona World Race a bordo
Con los deberes hechos, los patrones disfrutan unos días de descanso en familia
Con el material del barco cargado, al Estrella Damm Sailing Team sólo le falta aprovechar las vacaciones para cargar también las pilas. Los patrones disfrutan de unos días de descanso con los suyos. Pepe Ribes se ha desplazado a su Benissa natal, en Alicante, para disfrutar junto a su familia de las primeras Navidades con su hijo recién nacido. Por su parte, Alex Pella descansa con los suyos no muy lejos de la Expo de la Barcelona World Race, en la Ciudad Condal.
El Estrella Damm no sólo ha sido el primer barco que certificó tener en regla todos los elementos de seguridad (bengalas, balsas salvavidas, balizas, radio de emergencia…), sino que ya tiene a bordo todo lo necesario para realizar la vuelta al mundo a dos sin escalas.
Entre el material destaca la carga de comida y utensilios de cocina, que no llega a los 300 kilos. Esto es así porque los patrones Alex Pella y Pepe Ribes se alimentarán básicamente de comida liofilizada envasada al vacío, a la que añadirán el agua que desalinicen con la potabilizadora de a bordo. Aproximadamente un kilo y medio de comida por día será lo que consuman los patrones, entre los sobres de comida deshidratada, las barritas energéticas, las pastillas de minerales y algún que otro capricho bien curado.
Entre el resto de enseres, las 10 velas permitidas a bordo se llevan gran parte del espacio de carga. No en vano, desplegadas a la vez ocuparían unos 2.000 metros cuadrados. Estas velas de poco servirían sin las drizas que permitieran manejarlas: entre cubierta y repuestos, el Estrella Damm, que mide 18,28 metros, lleva consigo aproximadamente dos kilómetros de cabos.
En el apartado de herramientas y repuestos, la lista es interminable, pero cada pieza está inventariada, hasta más de cincuenta tipos de herramientas, entre alicates, llaves allen, destornilladores, alicates, sierras, martillos, gatos… Esto sin contar otros elementos de velería (punzones, tejidos, adhersivos), rigging (agujas, hilos...) acastillaje (poleas, mordazas), o los materiales de reparación como el composite, la tornillería…
Mención especial merece la ropa. Alrededor de cincuenta prendas llevará cada uno de los patrones para estar preparado haga frío o calor, incluyendo trajes de agua, de seguridad, ropa térmica, botas…