El Central Lechera Asturiana con la AECC
La campaña “25.000 millas, 25.000 firmas” estará recaudando fondos para la AECC hasta el 31 de diciembre
El pasado mes de septiembre el equipo “Central Lechera Asturiana” comenzaba en Sanxenxo (Pontevedra) una campaña a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. “25.000 millas, 25.000 firmas” propone un pequeño intercambio a todos aquellos que quieran participar en la lucha contra esta enfermedad: por un pequeño donativo de al menos un euro –que irá destinado íntegramente a la AECC.- podrás firmar en una de las velas con las que el “Central Lechera Asturiana” dará la Vuelta al Mundo.
Ahora, y cuando quedan poco más de diez días para escuchar el pistoletazo de salida de la Barcelona World Race, esta vela solidaria ha llegado a la Ciudad Condal y allí estará, en el stand del “Central Lechera Asturiana”, hasta el próximo 31 de diciembre. De momento, se han logrado 3.000 firmas pero, como bien afirmaba Merediz: “¿Qué cuesta echar un cable?”.
- Miles de pequeñas historias
“A veces el dinero no es lo más importante”. Con estas palabras, Merediz explicaba que detrás de cada pequeño donativo hay una gran historia: desde familias afectadas que, cuando ven esta acción, se dan cuenta de que tienen una asociación que les puede apoyar hasta establecimientos públicos que se plantean poner una hucha en sus instalaciones para colaborar con la AECC. Porque lo importante es que la gente actúe.
“Recuerdo que en un colegio al que fuimos había un niño que quería firmar pero no tenía dinero. Fue entonces cuando le propusimos que nos echara un cable, de manera que su ‘trabajo’ sería su donación: nos ayudó a contabilizar firmas, a entregar los bolígrafos con los que escribir en la vela y al final, él fue el último en firmar. Ésa es la actitud, esto es más que un donativo, queremos que la gente se implique” relataba el patrón del “Central Lechera Asturiana”.
Y de momento ya se han implicado más de 3.000 personas repartidas a lo largo de toda la geografía española entre las que destacan Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo; Pilar Rojo, Presidenta del Parlamento Gallego; José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; el Pleno al completo del Ayuntamiento de Denia y los jugadores del Real Sporting de Gijón. El último en sumarse a la iniciativa, el propio Andor Serra, director general de la FNOB.
“¿Te imaginas que en estos últimos diez días firman cien personas diarias? Sería muchísimo dinero que estaría destinado a investigación contra el cáncer y a ofrecer apoyo psicológico a familiares y enfermos…”. Éste es el reto que propone Merediz, patrón del Central Lechera Asturiana para la Barcelona World Race. Él, tiene claro con lo que se queda: “Será un gran privilegio para nosotros poder llevar esa vela alrededor del mundo con los recuerdos de miles de personas hacia sus familiares, con mensajes de ánimo hacia sus seres queridos” .