Dominique Wavre y Michèle Paret, anuncia su participación para la próxima Barcelona World Race
El patrón suizo navegará con Michèle Paret, con quien consiguió una magnífica tercera plaza en la primera edición.
La inscripción oficial de Dominique consolida la proyección internacional de la segunda edición de la regata, que cuenta ya con ocho equipos, a la espera del anuncio inminente de nuevas participaciones.
Dominique Wavre y Michèle Paret volverán a estar en la línea de salida de la Barcelona World Race. Así lo anunciaron ayer en Ginebra. El navegante suizo y su habitual compañera en la navegación a dos, la francesa Michèle Paret, han satisfecho de este modo el deseo que manifestaron al cruzar la línea de llegada en tercera posición en la primera edición: “Ésta ha sido una regata magnífica y Barcelona, una ciudad sensacional. ¡Qué lástima que esto se haya acabado! ¡Esperamos volver!”
Mirabaud, la prestigiosa empresa financiera suiza cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, entra así en el mundo de la vela oceánica de competición, después de haber sido durante seis años patrocinador oficial de la célebre Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo.
Dominique y Michèle navegarán con el mismo barco de entonces, que se someterá en breve a un proceso de reformas de unos cuatro meses de duración, para iniciar en septiembre el programa de preparación para la próxima Barcelona World Race con el nuevo nombre de Mirabaud. Después de la vuelta al mundo en doble y sin escalas, completarán su campaña con su participación en la Transat Jacques Vabre y, en solitario, Dominique navegará de nuevo en la Vendée Globe 2012.
Mirabaud, la empresa patrocinadora que dará nombre al barco y al proyecto, abre con éste una nueva dimensión para sus expectativas de expansión. La prestigiosa financiera suiza, que fue fundada en 1819 y cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, es desde hace seis años el patrocinador de la famosa Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo. El español Antonio Palma, socio y consejero delegado de Mirabaud, ha manifestado las amplias expectativas con que asumen el proyecto: “Nuestra colaboración con Dominique Wavre se inscribe en nuestra política de continuo apoyo al deporte de la vela, pero también nos abre nuevos horizontes. Durante los últimos años hemos colaborado con diferentes proyectos que tenían en común la búsqueda de la excelencia y un alto nivel de desarrollo tecnológico. Nuestro desembarco en la clase de los 60 pies IMOCA nos permitirá llegar a un nuevo público y reforzar nuestra vinculación con este deporte. Nos alegra compartir momentos de intensa emoción con Dominique y su equipo”.
Dominique Wavre es uno de los regatistas oceánicos con más vueltas al mundo y millas navegadas a sus espaldas. Ha completado siete circunnavegaciones y contabiliza más de 360.000 millas náuticas en competición. El patrón suizo se ha mostrado entusiasmado con lo que él califica de fabulosa aventura: “Estoy orgulloso y feliz de poner en marcha esta colaboración con Mirabaud. Me llena de satisfacción empezar esta campaña participando en la Barcelona World Race junto con Michèle Paret. Se trata de un programa muy bien equilibrado, que incluye fases de recuperación y de desarrollo técnico y que nos debería permitir presentarnos en la línea de salida de las tres pruebas en condiciones óptimas. Yo y todo el equipo que me rodea estamos más motivados que nunca. La aventura que va a comenzar es fabulosa”.
Antonio Palma ha valorado de una forma muy especial el perfil profesional de Dominique y su extraordinaria trayectoria oceánica. “La determinación y profesionalidad de Dominique nos han conquistado. Nos ha seducido su visión racional y calculada, así como el alto nivel tecnológico de su proyecto. Hemos decidido implicarnos en este proyecto de varios años de duración, ya que transmite numerosos valores que apreciamos: el espíritu emprendedor, la competición, la búsqueda de la excelencia y la tecnología”.
De este modo, con el proyecto Mirabaud, la Barcelona World Race se enriquece con uno de los mejores equipos de navegación en doble del mundo. Dominique y Michèle han apostado por continuar con su vinculación con la regata como piedra angular de su campaña oceánica; una apuesta idéntica a la que ya han anunciado Jean-Pierre Dick y Alex Thomson con sus respectivos proyectos. Con ellos, el podio de la primera edición de la regata volverá a estar en la línea de salida de Barcelona el próximo 31 de diciembre asegurando una competición del más alto nivel.
Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la Barcelona World Race, ha manifestado su satisfacción por este anuncio: “Es magnífico que Michèle y Dominique vuelvan a estar con nosotros en la segunda Barcelona World Race. Creo que es un acierto la vinculación de una firma del prestigio de Mirabaud con la gran trayectoria de un navegante como Dominique".