D+23 Jean Le Cam recupera sano y salvo a Kevin Escoffier. Así va la regata
A las O2:18, hora francesa, el equipo de PRB fue informado del rescate de Kevin Escoffier por Jean Le Cam.
Cronología de como fue el rescate en fuertes condiciones de mar y viento, en la noche
Charlie Dalin (Apivia) cruza la longitud de Buena Esperanza hoy martes a las 00:11 (hora francesa) después de las 22d 9:51
D+22. Kevin Escoffier (PRB) activa la baliza de socorro. Jean Le Cam cambia el rumbo para ayudar
Kevin Escoffier, de 40 años, ocupando actualmente la tercera posición de la Vendée Globe,regata alrededor del mundo en solitario sin escalas y situado a unas 550 millas al SO de Ciudad del Cabo, ha activado su baliza de emergencia. Navegaba empujado por un viento fuerte del SW amurado a estribor por detrás de un frente meteorológico.
Para reforzar a Jean Le Cam, la Dirección de Carrera ha pedido a Yannick Bestaven y Boris Herrmann que cambien de rumbo y actualmente se dirigen hacia Kevin Escoffier.
ültima Hora: La Dirección de Regata también pidió a Sébastien Simon que fuera a la zona para poder ofrecer asistencia.
El viento en la zona de salvamento de Kevil Ecoffier es de 26 nudos con olas de 4,7 metros
D+21: Desde cerca de la longitud del Cabo de Buena Esperanza y el ecuador
Charlie Dalin (Apivia) con el Índico en el punto de mira
Los nuevos Imocas no pulverizaron los cronos de Alex Thomson
D+20: Entre los 40 rugientesy los Doldrums
Alex Thomson abandona, el fin de un favorito
Apivia mantiene el liderato
Jean le Cam mantiene el tipo ante los foilers
Vendée Globe D+20. La flota en cabeza navega con el mismo sistema meteorológico, por delante del frente de la baja que llega desde el oeste.
La baja se mueve de oeste a este y barrerá toda la flota.
Alex Thomson abandona
La decisión se tomo al no poder reparar el timón de estribor, El británico se dirige a Ciudad del Cabo.
Alex Thomson reporta daños en el timón de estribor del Hugo Boss
Alex Thomson Racing emitió una alerta en la que describía los daños en el timón de HUGO BOSS.
Alrededor de las 19:00 UTC de este viernes, Alex Thomson informó a su tripulación de tierra sobre los daños en el timón de estribor de su barco HUGO BOSS. El equipo aconsejó de inmediato a Alex Thomson que desconectara el timón para recuperar el control del barco. Ahora navega con un solo timón,
D+19 Entre el sur de la isla Gough y los Doldrums
Ruyant corta el foiler y vuelve al modo regata
Thomson consolida reparaciones y navega rápido
La ventaja de Dalin es de 300 millas
D+19. Los primeros en los 40 rugientes
Charlie Dalin sigue liderando
Louis Burton y Sam Davies primeros en tocar el nuevo viento del sur
Las diferencias de cien millas en el ecuador son de más de 500 millas en una semana
Thomas Ruyant corta el foiler dañado
D+18: desde la entrada a los Doldrums hasta la salida del sistema de alta presión de Santa Elena
Pronto las depresiones del gran sur
Charlie Dalin es el primero en entrar en los 40 rugientes
Thomson y Ruyant : motivación intacta
Solo quedan dos IMOCA en el hemisferio norte