Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› “Estamos preparados y con muchas ansias para tomar la salida”, declaraba un exultante Pachi Rivero

“Estamos preparados y con muchas ansias para tomar la salida”, declaraba un exultante Pachi Rivero

“Estamos preparados y con muchas ansias para tomar la salida”, declaraba un exultante Pachi Rivero

La Expo de la Barcelona World Race en la Ciudad Condal ha acogido la Rueda de Prensa oficial de los patrones que tomarán la salida de la regata vuelta al mundo sin escalas y a dos.

Los patrones del Renault Z.E Sailing Team, Pachi Rivero y Toño Piris, acudieron puntuales a la cita con los medios a escasas dos jornadas de que comience la prueba extrema que supone una regata vuelta al mundo con estas características.

 

“Estamos preparados y con muchas ansias para tomar la salida”, declaraba un exultante Pachi Rivero ante los más de 100 medios que habían acudido a la rueda de prensa, en su turno de declaraciones

 

“La verdad es que ya está todo, estamos cargando los últimos preparados de comida, que es difícil de estibar a bordo”, añadía Toño Piris bromeando, “hay más comida de la que habíamos pensado, además de esas tareas no nos queda mucho más que no sea la escasa ropa que llevamos y nuestro famoso Ipod de música”.

 

A FALTA DE DOS JORNADAS, PLENA ACTIVIDAD

 

A falta de dos jornadas, los del Imoca 60 Renault Z.E cuentan con una agenda más que repleta, en la que no hay lugar para el descanso, “ahora es momento de analizar la meteorología que nos encontraremos en los próximos días; ver los partes y analizar opciones estratégicas”, comenta Piris.

 

“Tenemos que chequear las últimas listas de a bordo y tenemos varias reuniones técnicas previas a la salida que nos van a ocupar todo nuestro escaso tiempo”, relataba Rivero, “además, ya tenemos aquí a nuestras familias, que han venido a despedirnos. Apenas tenemos tiempo para nada”.

 

“Realmente, tanto Toño como yo estamos muy motivados, y en parte es gracias a los dos años que hemos tenido de trabajo en el barco Renault Z.E. Salimos muy preparados; más preparados de lo que salí yo en la primera edición de la Barcelona World Race”, finalizaba Rivero.

 

48 horas y el Imoca 60 Renault ZE se enfrentará al gran reto para el que se ha estado preparando durante los dos últimos años de la mano de los cántabros Pachi Rivero (único español que repite experiencia en esta Barcelona World Race y que ostenta el Record de velocidad del Pacífico en esta regata) y de Toño Piris.