Sixth Gear Argo primero en real en multicascos de la RORC Transatlantic Race
El MOD70 Argo (USA) de Jason Carroll cruzó la línea de llegada frente a Camper & Nicholsons Port Louis Marina, Granada, el sábado 13 de enero de 2024 para hacerse con la victoria en la 10ª edición de la Regata Transatlántica RORC en 6 días, 10 horas, 34 minutos y 30 segundos.
Jason Carroll lleva compitiendo con el MOD70 Argo unos seis años con casi el mismo equipo, y ha ganado regatas prestigiosas como la RORC Caribbean 600 y la Transpac, pero esta es la primera vez que su MOD70 Argo se alza con el Multihull Line Honours de la RORC Transatlantic Race. Argo compitió por última vez en la RORC Transatlantic Race en 2022, y este año ha sido más de 10 horas más rápido.
"Hace dos años elegimos una ruta norte; hubo mucho viento durante la primera mitad y poco durante la segunda. Este año fuimos hacia el sur, pero aún así hicimos más o menos la misma cantidad de millas que en 2022. La diferencia fue que este año tuvimos un viento bastante constante y eso marcó la diferencia", comentó Jason Carroll.
"Navegar con un MOD70 es muy difícil de reproducir en cualquier otro escenario; es una experiencia realmente estimulante viajar tan rápido por el agua, así que conseguir hacerlo durante 3.000 millas a través del Atlántico es una emoción todo el tiempo. Cuando te subes a los foils, lo llamamos sexta marcha, vas zumbando y el reto es cuánto tiempo puedes mantenerte en esa sexta marcha".
"Es muy importante que la tripulación se compenetre; dependemos mucho los unos de los otros por nuestra propia seguridad. Para terminar la regata, todos tenemos que rendir al 100%. La regata de un MOD70 dura seis días y hay que trabajar juntos y superar los momentos difíciles. Cuando no estamos de guardia, nos divertimos mucho juntos, nos ponemos al día y bromeamos. La estrecha amistad que compartimos es muy importante", concluye Carroll.
Tripulación de Argo: Jason Carroll, Chad Corning, Pete Cumming, Charlie Ogletree, Alister Richardson, Brian Thompson.
El MOD70 Zoulou (FRA) de Erik Maris fue segundo tras Argo en la final de la RORC Transatlantic Race.
"Cruzar el Atlántico en Zoulou es increíble y único, especialmente ahora que tenemos foils en el barco; es una regata de ensueño para mí", comentó Erik Maris. "El equipo a bordo del Zoulou es muy importante; nos conocemos y confiamos los unos en los otros y en medio del Atlántico tienes que tener ese entendimiento. Hemos competido contra Argo en otras clases, como la GC32. Somos buenos amigos, pero queremos ganarles. No es fácil, pero ¿qué dijo JFK? Competimos contra ellos porque es difícil', y lo mismo se aplica aquí".