EL TEAM TELEFÓNICA, PROTAGONISTA EN LA INAUGURACIÓN DE LA VOLVO OCEAN RACE
Con este acto, el equipo español comienza la cuenta atrás para su tercer asalto a la regata de vuelta al mundo más exigente
El Team Telefónica ha iniciado ya la cuenta atrás para el arranque de la Vuelta al Mundo a vela. El pistoletazo de salida lo ha puesto, esta tarde-noche en Alicante, la inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race, un acto al que por supuesto no podían faltar “los de casa”: los españoles del Team Telefónica, encabezados por su patrón Iker Martínez.
Una inauguración multitudinaria
Aunque el acto comenzaba a las 20.30 horas, dos horas y media antes en los accesos al Race Village ya se agolpaban miles de personas que no querían perderse un evento que contó con la presencia de la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
Precisamente a estas autoridades les esperaban las seis tripulaciones participantes, cada una a bordo de su embarcación. Uno a uno y comenzando por el último barco que anunció su participación en la regata, fueron apareciendo en escena las tripulaciones que darán la vuelta al mundo a partir del 5 de noviembre, cuando suene el pistoletazo de salida de la primera etapa de la undécima edición de la Volvo Ocean Race.
A pie de pantalán, junto al “Telefónica”, esperaba el patrón vasco Iker Martínez mientras que su tripulación se encontraba a bordo. Un afectuoso saludo recibieron todos ellos por parte de todas las autoridades y por parte también de todo el público, que les dedicó los aplausos más fuertes.
Deseando comenzar la regata
Tras los discursos, llegaba el turno de presentar a las tripulaciones. En el caso del “Telefónica” era el patrón Iker Martínez el primero en ser preguntado por el presentador del acto acerca de este próximo reto al que se enfrentarán en poco más de 15 días: casi 40.000 millas de navegación (74.080 km) tocando cinco continentes. “Estamos muy contentos de poder estar aquí en Alicante y la verdad es que de lo que tenemos más ganas es de empezar ya”, se escuchaba decir al vasco por los altavoces del Race Village.
Uno a uno los tripulantes saludaron y se presentaron al público: Xabi, “Ñeti”, Zane, Diego, Neal… También Pepe Ribes, único representante de la Comunidad Valenciana en la regata y capitán de la embarcación española, quien vio como su familia, amigos y paisanos respondieron con creces a la cita.
Despedida a la valenciana
Un impresionante espectáculo pirotécnico, algo en lo que los habitantes de la Comunidad Valenciana son expertos, puso el broche final a la ceremonia.
Desde aquí, el Team Telefónica quiere agradecer tanto a todos los asistentes a la ceremonia como a la ciudad de Alicante su magnífica respuesta y el apoyo y cariño que todos están demostrando hacia el equipo español.