The Ocean Race, etapa 3: Tiempos tensos en el sur
La transición de las condiciones meteorológicas brindan la oportunidad de ganar o perder muchas millas.
Jornada interesante la que se he vivido este martes en The Ocean Race con un clima que varía muy rápidamente y que la convierte en una jornada de transiciones en unas latitudes muy al sur.
El gran ganador de las últimas 24 horas ha sido el segundo clasificado, el Biotherm, que ha recuperado más de 30 millas con el Team Holcim-PRB.
En el otro extremo, el 11th Hour Racing Team parece estar en peligro de caer en la cola de un sistema meteorológico y está llevando a cabo una notable bajada hacia el sur, casi hasta los límites de la zona de exclusión de hielo.
Un inventario de velas reducido debido a las reparaciones a bordo ha provocado que el equipo haya sufrido problemas para mantenerse en el grupo perseguidor y permanecer en el mismo sistema meteorológico.
Según el último routing (cálculo previsto de ruta), la ETA (hora prevista de llegada) a la primera puerta puntuable es dentro de casi una semana, el 13 de marzo. De forma sorprendente, el routing predice una compresión en la flota, con lo que los equipos estarán mucho mas igualados que a día de hoy.
El GUYOT Environnement-Team Europe se retira de la etapa 3
El GUYOT environnement Team Europe de Benjamin Dutreux ha confirmado que se retiran de la etapa 3 y se concentrarán en reparar su barco para estar listo para volver a unirse a la regata en Itajaí (Brasil).
"La decisión está tomada. No nos quedaba otra opción. Si hubiéramos reanudado la tercera etapa y navegado por el Océano Sur hasta Itajaí, no habríamos tenido tiempo de preparar la siguiente etapa. Por lo tanto habríamos llegado tarde a las otras etapas también. En Itajaí, todavía nos falta el 60 por ciento de la regata. Perdemos el 20 por ciento ahora, pero luego estaremos listos para el 60 por ciento restante", explicó el patrón Benjamin Dutreux.