Alex Pella a bordo del Prince de Bretagne 80
Por Dury Alónso
El Príncipe Alex Pella estará a bordo del trimarán Prince de Bretagne en la regata Route des Princes. En el camino francés hacia el reino de la vela oceánica: Mini Transat, Le Figaro, Route du Rhum, Vendée Globe, Transat Jacpues Vabre, Route des Princes…
Nueva experiencia para Alex Pella. Paso a paso, paso firme es el que lleva el patrón Alex Pella desde que sus primeras participaciones en la Mini Transat, donde ha demostrado lo capaz y hasta dónde puede llegar.
En plena ebullición Vendée Globe él se quedo en Le Sablés d´Olonne, no que se quedo en tierra, sino participando en la grabación de la película que ha puesto en marcha la Vendée Globe. Una experiencia única en la que Alex Pella se ha empapado sin contemplaciones, poder sumergirse en el mundo del cine, y además en un terreno que el domina como es la navegación oceánica. Pelicua que ha rodado en la costa atlántica francesa, para las escenas del Gran Sur, y en Canarias, las relativas a navegación tropical y con buen tiempo; que se estrena en noviembre de 2013.
Durante el rodaje, Alex Pella le comento al periodista Francesc Cusí el pasado mes de octubre: “Son todos unos superprofesionales, y el ambiente es muy bueno. A bordo estamos muy relajados, y esto se agradece mucho. Hemos salido con días de mal tiempo, por exigencias del guión, con vientos de 25 a 35 nudos y olas grandes. Al principio se marearon todos; bueno, todos no: François Cluzet, el protagonista de la película, es el único de todos ellos que no se ha mareado ni un solo día. François Cluzet, como persona es muy tranquilo, muy buena persona y muy discreto; y como actor es un superprofesional y se concentra muchísimo. Tiene mucha experiencia y normalmente no ensaya, prefiere que se filme directamente, y apenas se tienen que repetir las tomas. Cada cámara son tres personas; eran por tanto seis personas, todas con los chalecos y los arneses puestos.”
A bordo del trimaran Prince de Bretagne 80. Esto es otra película, no una ilusión, un sueño hecho realidad cuando el próximo verano zarpe de Valencia la regata Route des Prince a bordo del trimaran de 80 pies Prince de Bretagne.
Un lujo poder participar en una regata junto a Lionel Lemonchois, patrón del Prince de Bretagne, con un largo palmares oceánico. Lemonchois, un navegante oceánico eclético, sin un plan previo, que avanza según sus sentimientos. Algunos lo definen como un Tabarly, o al estilo Francis Joyon. Lo cierto que es un marino bretón, que siempre toma la decisión correcta.
La última aventura que ha puesto en marcha Lionel Lemonchois ha sido la construcción del nuevo trimarán Prince de Bretagne de 80 pies. Sobre la base del antiguo 60 pies Sodebo, ha construido su nuevo Prince de Bretagne.
Alex Pella no es el “Rey del valle de los lobos”, como así definen a Jean Le Cam, pero seguro que estará más feliz que el mejor príncipe a bordo del Prince de Bretagne en la regata vuelta a Europa Route des Prince (durante el mes de junio 2013).