Leaseplan-Lugo continúa líder, seguido del Vilagarcía que le recorta, y Sandokan tras la celebración de la 5ª fase del Circuito Cidade de Vigo de Platú 25
Antes de comenzar la regata se dedicó un minuto de silencio al recientemente fallecido Manel Montesinos, armador del “Malaita”.
La última prueba del circuito se celebrará los próximos 21 y 22 de abril.
El VIII Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, completaba este pasado fin de semana la quinta de sus fases, a falta de la celebración de una sola etapa más. Las previsiones avisaban de la más que probable falta de viento durante la jornada del domingo, por lo que el sábado el Comité decidía celebrar 4 pruebas, con un viento del oeste-suroeste y 13 nudos de intensidad, mientras que el domingo se realizaban dos pruebas, acortándose la segunda realizándose solamente tres tramos, ya que efectivamente el viento bajaba notablemente.
Cabe destacar que antes de comenzar la competición, los participantes y el equipo técnico dedicaban un minuto de silencio al recientemente fallecido Manel Montesinos, armador del “Malaita” de la Comunidad Valenciana, que el año pasado participó en la Copa de España de Platú 25 celebrada en el Náutico de Vigo.
El “Vilagarcía” de Antón y Carlos Paz fue sin duda el vencedor global del fin de semana, con cuatro primeros puestos, un segundo y un octavo que pudo finalmente eliminar gracias al descarte. El “Sandokan” de Javier Porto se mostró también con un fuerte rival, con excelentes resultados tanto el sábado como el domingo, con dos primeros, dos segundos, un sexto y un octavo puesto también descartado. En tercer lugar se clasificaba en esta quinta fase el
“Pastor-Puerto de Vigo” de Marcos Pérez y Margarita Cameselle, que se clasificaba entre los seis primeros en todas las mangas realizadas. El “Marvo” y el “Sori”, eran cuarto y quinto respectivamente, a pesar de una protesta del Pastor-Puerto de Vigo los descalificó en la cuarta prueba al Sori y en la quinta al Marvo. El “Leaseplan-Lugo” eran en esta ocasión patroneado por Renato Conde, cayendo hasta la sexta posición. En noveno puesto, el debut en el Barco Escuela del Náutico de Vigo de Luis Bugallo, patrón por primera vez y que realizó una buenísima regata.
Ausencias del “Aceites Abril” con ninguno de sus patrones oficiales en España y de Laureano Wizner, que en esta ocasión cedió la caña de su “Pazo de Cea” a Fernando Campos.
A falta de tan sólo una fase por celebrar, el “Vilagarcía” recorta distancias con el todavía líder de la general global, el “Leaseplan-Lugo” y se sitúa en segunda posición. Tras él el Sandokan, seguido del Marvo y el Pastor-Puerto de Vigo.
En categoría B, la general global se mantiene estable con el Piccola como claro vencedor, pero seguido de cerca por el Petrilla, y en tercer lugar con algo más de distancia el Vagalume.
Emoción asegurada para la última etapa del VIII Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril.